NO QUEDA claro aún qué empresa, distinta a la constructora del Paso Express Tlahuica, fue la encargada de llevar a cabo los trabajos de supervisión de la obra y que debe responder por la calidad de la misma.

Dicen, los que dicen que saben, que antes de cualquier reclamo de la comunidad y autoridad municipal, estatal o federal, es precisamente esa empresa la que debe cargar con el trabajo y la responsabilidad del caso.

Se impone entonces que antes de que concluya el periodo para hacer efectivo el apartado de “vicios ocultos” y, diríase, otros más evidentes, la contratante STC fuera ventilando quién va a responder por lo mal hecho.

EN OTRO frente que debe de litigar, socialmente, la SCT tiene mucho más que presentar documentos para convalidar ante la comunidad el que sigan y por fin concluyan los trabajos de ampliación de La Pera-Cuautla.

A saber, la autoridad judicial dio una nueva luz verde a los trabajos que han sido obstaculizados en el tramo de Tepoztlán, por la añeja reticencia pobladores y allegados, pero la oposición se ha reavivado.

Si, como se presume, el reciente episodio de derribo de árboles tiene todos los visos de legalidad, incluyendo la remediación del daño vía un nuevo plantado de individuos, eso le ha faltado ponderar a la autoridad.

MÁS AL sur de la capital morelense, casi en colindancia con Temixco, la obra del Puente Apatlaco da señas de tener nueva vida, toda vez que apenas hace unos días reaparecen trabajadores sobre el magno puente.

De acuerdo con autoridades estatales, esa obra clave para hacer más efectiva la movilidad de hombres y bienes materiales había agotado su presupuesto y no sería sino hasta 2018 que volvería a mostrar avances.

La respuesta a una primera pregunta sobre esa obra que comunicará la Autopista del Sol con la parte posterior de Temixco es que, en efecto, hay trabajo, pero no de construcción sino proyección para la tarea 2018.

Y A querer o reprochar, a tirones y jalones, en lo que va del sexenio hay obra carretera y vial en Morelos: Siglo XXI, Distribuidor Palmira, La Pera Cuautla, Puente Pamira, Distribuidor E. Zapata… Mezquino decir lo contrario.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...