LA FACTURA de Viajes Escalona S.A. indica un costo total de 192 mil 203 pesos de avión para el periplo Rusia-Finlandia-Georgia, a favor del senador por Morelos Rabindranath Salazar Solorio, en junio de 2016.

“Rabín”, fiel al mesías López Obrador que habla de vivir en la “justa medianía”, también recibió del dinero público 6 mil 760 dólares, unos 125 mil 268 pesos, sólo para viáticos, al tipo de cambio de esos días.

En total unos 317 mil pesos de costo, mientras que de beneficio al país es un reporte de 5 hojas de generalidades y buenas intenciones que no son palpables entre los mortales. Y así cuatro viajes más el año pasado.

MUY A pesar de los furibundos adláteres del rector Alejandro Vera y su fiel lancero el actor Javier Sicilia, no acaba de cuadrar por qué una y otra vez el área de “transparencia” de la UAEM se torna más bien opaca.

Ahí están los requerimientos de difusión pública de los resultados de la auditoría externa sobre los estados financieros del ejercicio 2015 que realizó el Despacho López Lara Arellano con costo de un millón 400 mil pesos.

So pretexto de la vigencia de la auditoría especial a los ejercicios 2014 y 2015 ordenada por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso local (ya concluida), el caso se mantiene en la opacidad.

POR AQUELLO de los despistados, el secretario Topiltzin Contreras (SDS) lo puso clarito: en Cuernavaca no falta agua potable, sino orden en la administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC).

Y no la dejó ahí, sino que hasta tiró una solución que es real, al menos en Monterrey, a través de lo que llamó “metropolización”, es decir, que el sistema pueda servir a otros municipios conurbados a la capital.

Resulta paradójico que siendo zona semiseco y descentralizado bajo la rectoría estatal carga con la certificación NOM ISO 9001-2008 sobre la calidad de todos sus procesos de operación. Algo podría hacerse acá.

POR CIERTO, más de dos-tres ponen el grito en el cielo al trascender que el alcalde Cuauhtémoc Blanco abre la probabilidad de privatizar el servicio de agua potable. Desde luego aquí no hay consideración política.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...