CON INGRESO mensual superior a 130 mil pesos, gastos personales, vehículos, combustible y más con cargo a la UAEM, el rector Alejandro Vera opta por el discurso del sufrido y con él quiere envolver a todos.

Advierten los trabajadores que el dinero de la UAEM ya solo alcanzará para un mes, pero Vera Jiménez revuelve en su activismo político lo que ha sido acaso la peor administración financiera de toda su historia:

Desde luego no fue parte de su informe, el martes, los sueldos de alto ejecutivo empresarial para sí y su grupo de élite, como tampoco el manejo de contratos millonarios para un grupo de empresarios cercanos…

EL TONO, ritmo y médula del mensaje del rector Alejandro Vera, so pretexto de su informe de actividades, fue de auténtico pie de guerra, plagado de adjetivos, suposiciones y, sobre todo, muchos temores.

El rector no debe ser ajeno a que el proceso jurídico relacionado con irregularidades en su gestión puede provocar su aprehensión, y quizá por ello pretexta que hay perversidad en la fiscalía anticorrupción.

Lo que Vera Jiménez se resiste a aceptar y por ello trampea el discurso es que la acción de la Justicia no es contra la UAEM, profesores, trabajadores, alumnos…, sino por las maniobras de la autoridad que es él.

HASTA ENTRADA la tarde de ayer, nada de solución al problema de la deuda del Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque hay razones de peso(s).

De hecho, las últimas negociaciones no se han llevado en Cuernavaca, sino en la CDMX, y a pesar de que SAPAC ya hizo un depósito de 9 millones, solo se reconectaron algunos pozos, pero el problema sigue.

Sin embargo, cabe la probabilidad de solución en un plazo de 48 horas, aunque no puede ser de otra forma que el Sistema apoyado en recursos del Ayuntamiento aporte más dinero y compromiso de pagos.

MIENTRAS SE ponen de acuerdo SAPAC y CFE, para el sufrido vecino de la capital ahí está el “tentempié” que da la Ceagua a través del reparto de pipas gratis, tan solo marcando al número (777) 100-83-71. Sea.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...