ESTÁN SALIENDO lo que en la jerga de la construcción se le llaman “vicios ocultos” a la obra del Paso Express, pero eso no es todo lo malo, sino que la delegación de la SCT como que le entra y no al asunto.

Más allá del polémico diseño de la vialidad y su resolución, en toda obra están previstos los “detalles” y la obligación de la constructora de hacer la correcciones necesarias, pero aquí parece que hay que litigar.

Todavía está por arrojar resultados la auditoría 2016 para esa obra federal, mientras tanto se impone lo que es de ley, las reparaciones, y no que la comunidad casi tenga que mendigarlas ante las autoridades.

COMO CABEZA de sector, otra bronquita que está latente para la SCT y por competencia directa Capufe, es la ya prolongada queja de vecinos de Xochitepec contra la caseta de cobro para entrar a aquel municipio.

El bloqueo de la Autopista del Sol, el jueves reciente, no es novedad pero sí costoso para miles de personas que circulan por esa zona, sea al sur de la entidad o municipios de Guerrero hasta el puerto de Acapulco.

De ahí mismo, apenas las policías federal y estatal cumplen con cuidar la zona, pero en la política del avestruz ni Capufe ni la cabeza del Centro Morelos de SCT hacen frente a la añeja demanda ciudadana.

ESO DE la presencia de arroz “plástico” de origen chino por ahora tiene forma de “Santaclós”: todo mundo los sataniza, pero es la hora que ni quejosos de la “twittósfera” ni autoridades dan pruebas del fenómeno.

A saber hay estudios a diversas muestras de arroz por parte de las autoridades federales-locales del sector, pero todo negativo; es decir, el asunto trae etiqueta de “mito urbano” surgido de las redes sociales.

Valga, entonces, para estimular el consumo del arroz que se produce en Morelos, que a más de ser de muy buena calidad, es oro molido para el desarrollo del campo estatal y dinamiza la economía regional.

IRONÍAS DE la vida capitalina: rumbo a la elección de Cuernavaca el obsequio de pipas de agua era “bendecido”, pero en estos días lo mismo es “satanizado”. Lo único cierto es la necesidad de la gente…

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...