POR LO visto, la urgencia es mayor a la grilla y al orgullo en el caso de las alcaldías que habían rechazado ceder el 2 por ciento de sus participaciones federales para crear el fideicomiso de rescate municipal.

Ayer, se supo que las alcaldías que se oponían al fin retiraron el recurso judicial y dejarán que opere ese fideicomiso sin trabas, no en forma gratuita, sino en espera de beneficiarse en obras y no ser destituidos.

Lo curioso es que hasta el gobierno de Cuernavaca, que no acaba de entenderse bien a bien con el estatal, hace unos días expresó vía sus funcionarios el deseo de recibir una lana para salir de broncas.

CUANDO EL río suena…, dicen, algo pasa en el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca, al menos en la visión del diputado Carlos Alaniz, quien sin más ni más rechaza que pretenda privatizarse ese organismo.

No es la primera vez que trasciende la versión, pero ahora presenta mayor relevancia por la falta del servicio en no poco hogares de la capital morelense, y más aún en voz de un diputado local, panista.

Tampoco es la primera vez que se incorpora a gente externa para que ayude en la recaudación del servicio y la administración y contabilidad, sin embargo, no ha servido, como tampoco la privatización es el diablo.

EL GOLPE a la credibilidad que recibió el Movimiento de Andrés Manuel por culpa de la recaudadora Eva Cadena, en Veracruz, generó dimes y diretes, y el recuerdo de la vieja serie televisiva Misión Imposible:

Tras recibir la misión del día, el personaje central era advertido con algo así como: “… si usted o alguno de sus hombres es atrapado o muerto, nuestro gobierno negará tener conocimiento de sus actos”.

Y a la pregunta de si en Morelos pudiera haber recaudadores de la misma organización, la respuesta está en tono de poco probable, ya que Morena no tiene posiciones de manejo de los dineros públicos aquí.

SI LOS diputados ya pusieron ojo a suprimir regidurías municipales, la proporción acorde a la baja de diputaciones no sería de 181 a 153, sino a 121, total, no muchos extrañarán a los ausentes en cabildo.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...