EN UN juego de vencidas, el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca no tiene muchas posibilidades ante la Comisión Federal de Electricidad, porque el clásico “Debo, no niego; pago, no tengo” no es la solución.

Hoy cientos y quizá miles de capitalinos no tienen el servicio regular de agua y no hay indicios de acuerdo rápido entre las autoridades del SAPAC y del Ayuntamiento con las de la CFE; en tanto, sigue la sequía.

Y mientras sigue al compás de espera a ver quién cede, nadie hace algo coherente por rescatar la cartera vencida, actualizar las tarifas, evitar las fugas del líquido y reducir la regordeta nómina del SAPAC…

¿QUÉ prepara el partido Morena-Morelos para la visita de López Obrador el próximo sábado y para la tornafiesta al día siguiente? En el programa oficial, lo de rigor, fuera del protocolo algo se ha cocinado.

Resulta que recién el líder del partido del “Peje” se reunió con alguien que le tiene tirria al gobierno estatal y al PRD, y trascendió que es preciso hacer lucido el evento del sábado y todo lo contrario el domingo.

La reunión no habrá sido tan secreta entre Miguel Lucia y el otro en el restaurante de ese almacén con identidad británica, que hasta se oyó que la “chambita” no la podría hacer Morena sino la camarilla de su “amigo”.

DE ACUERDO con lo dicho antes y hoy por el rector de la UAEM, Alejandro Vera, éste no quiere administrar el infierno que es el gobierno estatal, pero sí apoyará a que otro de su simpatía haga la chamba.

Alias, de aquel fuchi que había hecho a todo lo que represente los partidos y el ejercicio de gobierno, ya reculó tantito; ahora no le suena tan feo apoyar a algún grupo, diferente a los actuales, para que gobierne.

Recontra alias, sin comprometerse enfila hacia el proyecto de Andrés Manuel López Obrador a través de alguno de sus feligreses aquí como puede ser Rabindranath Salazar, con quien por cierto tiene conveniencia…

UN ASOMO más a los estrados digitales del CEN del PRI y nada que sale la convocatoria para renovar su dirigencia tlahuica, como ya lo hacía en cosa de una semana el diputado doméstico Alberto Martínez.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...