UNA DE varias razones por las que el ex edil de Jiutepec Miguel Ángel Rabadán puede tener que enfrentar la justicia y rendir cuentas es la relativa a un fallido, pero cobrado, proyecto en el predio Los Venados.
 
Rabadán Calderón, hijo político putativo del senador Rabindranath Salazar, ejerció un crédito de 200 millones de pesos, de los cuales prometió destinar $43.3 millones a un parque recreativo en Los Venados.
 
Nunca se realizó ese parque, ni se supo de la reposición del dinero, pero esa deuda a 15 años sigue pesando a la comunidad; de hecho, es hasta ahora que está en proceso un nuevo proyecto de parque público.

CON FUNCIÓN similar, que no igual, a la de los diputados, no escapa la necesidad de que a nivel de regidores municipales también se hiciera un buen ahorro del dinero público, disminuyendo su número.
 
Sea para 2018 o para 2021 la reducción de 30 a 20 diputados, en esa proporción significaría que los ayuntamientos de Morelos ya no gastaran en 181 regidores, sino en 121, es decir quitar 60 concejales.
 
El beneficio no sería sólo por eliminar algunas mensualidades hasta de 60 mil por regidor, sino que también algunos rubros semiocultos como “ayudas y subsidios” que ya veremos en casos como el de Cuernavaca.
 
MANDÓ DECIR el líder sindical universitario Mario Cortés que, al paso que van, la UAEM caerá otra vez en crisis financiera en agosto, por ello lanzan un SOS a la SEP, al gobierno estatal y a quien más pueda ayudar.
 
Es la misma estrategia de la rectoría de Alejandro Vera: gasta por aquí y por allá sin medida, y deja para el final a los trabajadores en riesgo de no pago para que protesten, mientras él sólo espera lo rescaten.
 
Mientras empieza a deberle a los trabajadores, que con toda razón ponen el grito en el cielo, habría que preguntar si le debe y en qué medida a los contratistas consentidos con millones y millones de pesos.
 
CUANDO HAY arranques subnormales, no hay lana que alcance. Por cierto, la rectoría de Vera Jiménez recibe dinero federal, estatal, municipal, de la UNAM e impuestos pro educación, y ni así le alcanza.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...