LUEGO DE dar el clásico “chapulinazo” del PRD al PT, el senador Fidel Demédicis se mezcla entre los marchantes del Día del Trabajo y aprovecha el viaje para la jugada personal: va contra el proyecto Morebús.

No había sido muy su tema, pero hasta parece que en busca de simpatías se fuerza una playera con esa causa y claro que va con la dedicatoria a los “ruteros”, no todos, sino dos-tres de corte radical.

Se ve como la jugada típica de corte electorero, una vez apresurada la salida hacia el ’18, donde no hay un gramo de pudor ni limitaciones a la hora de discursear, disfrazarse, prometer y jugarle al oportunismo.

LOS QUE parecieron revivir son los de aquel ya algo añejo Movimiento Magisterial de Bases que cada vez se ve más disminuido o, mejor dicho ya muy ocasionalmente se le ve apenas representado por una docena.

De hecho la gran dificultad para el engrandecimiento y prosperidad de la sociedad a través de grupos como este MMB es que se finca en solo dos-tres gurús, que se eternizan o se dejan tentar y cambian ideales.

Ayer apenas se supo que existe en la marcha por el Día del Trabajo y, como es costumbre, acaso un puñado de sus amarchantados líderes  pasaron lista, desgastados por la falta de fuerza en su vieja demanda.

NO HAY la menor duda de que la marcha de los trabajadores en el 1 de mayo conserva su anquilosada forma pero su fuerza disminuye ante la variedad de intereses que la conforman, no solo de tipo laboral…

La fuerza de la clase trabajadora otrora representada por la CTM, ala del PRI en sus mejores tiempos de predominio, hoy muestra infinidad de rostros, sin fortaleza en su identidad, haciendo lo mismo que siempre.

Ayer Cuernavaca se hizo eco de las manifestaciones del sector laboral en prácticamente todo el país, pero como una muestra no tanto de fortaleza sectorial sino acto protocolario con algunos vivales al frente.

DEL DÍA del Trabajo, pero por otro lado, llama a la reflexión sobre los alcances de populismo el supuesto aumento del 60 por ciento al salario de los trabajadores por parte de Nicolás Maduro en Venezuela. Aguas…

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...