CORRE EL riesgo de ser letra muerta la propuesta de reforma a la ley educativa para que los estudiantes pasen a “báscula” sus mochilas para que no vayan a cargar armas y disminuir el riesgo de una tragedia.

Es buena la intención del diputado azul Carlos Alaniz, aunque en términos legales y, sobre todo, prácticos, parece difícil que prospere, habida cuenta primero de la probable violación a los derechos infantiles.

Más aún, obligar por ley a que los papás o tutores revisen día a día las mochilas para que no porten armas se observa complicado y porque en el caso de que no se cumpla, quién y cómo va a castigar a los papis…

CON LA llegada formal de Cuernavaca a la fila de ayuntamientos que buscan el salvamento financiero para que no destituyan a sus alcaldes por adeudos de juicios laborales perdidos, ahora aparece nuevo desafío.

¿Cuál caso es más urgente? No será fácil, porque al menos son 18 los presidentes municipales en riesgo de que les caiga “la voladora” y es natural que se le vayan sumando otros que corren el mismo peligro.

De entrada, el gordito Raúl Tadeo Nava está en primerísima fila, así como el de Xochitepec y algunos más que andan amparados, pero tal documento lo les va a ser eterno. ¿A cuáles se debe salvar primero?

OTRA VARIANTE del “turismo electoral” parece estarse dando en el seno del ISSSTE Morelos, esta vez con el título “Turismo Social”, aparte de los viajes y bailes con el membrete de “Una Cana al Aire”.

Revisadas las condiciones de este último programa, se conoce que prácticamente no tiene recursos, pero en la práctica se ha llevado con cierta regularidad y, claro, con el lucimiento de la dirigencia del ISSSTE.

Ahora se convocó a cuasi quien tuviera algunos pesos para viajar a Oaxaca cómodamente, así nada más porque la institución es rete bien generosa y quiere que los morelenses no olviden que se les quiere…

SOBRE EL montaje del suero falso antialacrán en Morelos, remedo del también escándalo contra Javier Duarte en Veracruz, faltó que el autor del caso detallara lotes y desmarcarse de que él no armó el numerito.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...