VÍCTIMA MENTAL de sus obsesiones, el actor Javier Sicilia exculpa a las bandas criminales de las personas muertas y enterradas lo mismo en Tetelcingo que en Jojutla, según declaró ayer en este último sitio.

Equipara Ayotzinapa con Tetelcingo y Jojutla como obra criminal de los gobiernos federal y estatal, y cita el caso de dos hermanos originarios de Chiapas, cuyos cuerpos recién fueron entregados a sus familiares.

“No eran (los autores de los crímenes) los Zetas, no eran los Guerreros Unidos, no era el crimen organizado quien los había desaparecido”, concluye Sicilia, seguro para risa loca de los cárteles criminales (¿?).

TAL VEZ políticamente incorrecto, pero administrativamente válido el jalón de orejas de una comisión de la Cámara de Diputados federal a la Procuraduría General de la República por la dilación en sus acciones.

Se refirió la diputada Claudia Corichi a que ha pasado año y medio de que se presentaron denuncias penales por los manejos sucios de casi 700 millones de pesos en la UAEM, y es la hora que no hay resultados.

Y es aquí donde toma relevancia la probabilidad de escenificarse esa mala máxima de la sabiduría popular: “delito que no se castiga se repite”, es decir, de impunidad que por allá tanto se critica, por cierto.

EL LÍDER “rutero” Dagoberto Rivera Jaimes adelanta lo que viene en el transporte público colectivo: miles de usuarios deberán seguir sufriendo el pésimo servicio que le prestan muchos de esos vehículos.

La amenaza viene como berrinche porque el proyecto Metrobús sigue adelante y apunta hacia los primeros trabajos de adecuación de calles en un plazo trimestral. Diríase que ya no ve la forma de descarrilarlo.

Si con el aumento a las tarifas de las rutas había esperanza de mejorar esas carcachas que circulan como transporte público, ahora se entiende que no habrá renovación de vehículos ¡y que se aguante el usuario!

YA MERO visita Morelos Andrés Manuel López Obrador y ahora ya no será todo un honor recibir un elogio suyo, so riesgo de cargar con la etiqueta que agarró su candidata a alcalde en Las Choapas, Veracruz…

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...