HASTA PARECE que, crucifijo en mano, el diputado Víctor Caballero satanizó que los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Morelos se hayan reunido con el nuncio apostólico Franco Coppola.

Todo, por saltar en defensa del obispo Ramón Castro, de quien el galeno Caballero dice: “Es un hombre que orienta a quienes tenemos fe y nos dice cuál es el camino”. O sea, se asume su brazo político…

Si, como se difundió, la tal reunión tuvo como objetivo la búsqueda de canales de comunicación por el bien de Morelos, al momento no ha lugar al “sospechosimo” más propio de la política que del bien común.

A NO querer, bajaron de intensidad las pataletas por la creación del fideicomiso para el rescate financiero de los gobiernos municipales, máxime ahora que al menos 18 alcaldes están en riesgo de moche.

Ceder el 2 por ciento de las participaciones federales, de por sí ya bien comprometidas por deudas bancarias, ya se vio que no es problema mayor, sino que hay algo que está por debajo de las primeras quejas…

Las negociaciones de los laudos por juicios laborales perdidos ahora ya no las deberán hacer los gobiernos municipales, sino la administración del fideicomiso; es decir, si hubiera chance de transa, ahí se les acaba.

SOLO PORQUE no deja de barajarse al rector Alejandro Vera Jiménez como suspirante a la gubernatura, quizá alineado al partido del Peje o por la vía independiente, se impone el asomo a la memoria histórica.

Porque se conduce más como hombre de política que de ciencia, se puede suponer que, en efecto, Vera y su fiel alfil Javier Sicilia tiran a ese destino, pero también se le tiene por hombre de palabra ¿o no?

Pues bien, el personaje de marras una y otra vez dijo bajito y fuerte sobre sus pretensiones políticas que lo suyo no es “administrar el infierno”, salvo que a la hora de hora salga con un recule chistoso.

EL QUE no se salvó del señalamiento sobre viajes costosos para el erario y flaca productividad en comisiones fue otro en la carrera por la gubernatura desde el proyecto del Peje, alias el senador “Rabín” Salazar.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...