compartir en:

¿Y QUÉ pasó con las denuncias de la Auditoría de la Federación por las cuentas turbias de la UAEM en el caso de los contratos con Sedesol 2013? ¡Eso le pregunta la diputada federal Claudia Corichi a la PGR!

Intuye la legisladora federal que luego de tanta talacha de la ASF, este caso de la universidad morelense y el de la del Estado de México va a paso de tortuga reumática en la Procuraduría General de la República.

Por ello, Corichi García lanza un llamado al procurador Raúl Cervantes, así como para que diga si ya le dio carpetazo a las irregularidades por más de 680 millones de la UAEM o en verdad andan tras de los pillos.

COMO QUE no le acaba de cuadrar a dos tres priistas el que Paco Santillán, diputado de Nueva Alianza, haya tomado la invitación a encabezar la Secretaría de Trabajo de Morelos; casi gritan ¡alta traición!

Parece doler el asunto no tanto porque el dos veces legislador local se arrime al PRD, sino porque dentro del mismo PRI las cosas andan mal, no hay cabeza pero sí muchos pies que quieren ir lejos y no pueden.

Lo más curioso es que el mismo Paco dice que por sus dirigencias local y nacional no hay bronca alguna, y que por el momento tampoco quiere decir que deje a Nueva Alianza para afiliarse al PRD. ¿Entonces?

LE FALTA memoria y le sobra suspicacia a quien vea en la cancelación de la Feria de Cuernavaca solo conflictos políticos, pues de hace varios años este evento ha pasado por un sinfín de broncas de otra índole.

Cronistas de la comarca recuerdan la disputa por el manejo de la feria en 2004-2005 que acabó hasta con hechos delictivos; otros no olvidan el plagio de tres jóvenes en 2009, que aparecieron muertos en Guerrero.

Persiste en la memoria el caso de Jethro Ramses de 2011, los cambios de sede y de fecha habitual, además. Si el objetivo es dinamizar la economía vía el turismo, tal vez ya valga pensar en otras alternativas.

AL ALCALDE de Cuautla Raúl Tadeo Nava y varios más ya les urge la definición del Fideicomiso de rescate municipal, el día 30, para que corra la lana y se puedan sacudir las sentencias de destitución que les aprietan.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19