MIENTRAS MORENA suma vengativos en Morelos, en el PRI hay río revuelto y en el PAN la libertad para decir “estoy de acuerdo con la imposición”, en un mosaico de intereses genuinos y otros perversos.

Extraña que no hayan sido tomadas nuevamente las instalaciones del tricolor doméstico, luego de la amenaza de una revuelta si la semana pasada no salía la convocatoria para la renovación de su liderazgo.

Y entre los azules a quien quieren darle cuello es al diputado Carlos Alaniz sencillamente porque no se somete a la línea de su dirigencia y porque le habla a los de otros partidos. ¿Así o más castrante la dirigencia?

POR CIERTO, nuevo asomo a los estrados digitales y convocatorias en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y nada para Morelos; de hecho, hace mucho tiempo que el tricolor tlahuica merece casi ninguna atención.

Mejor por ahí a mediados de marzo reciente salió la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal de Querétaro, pero de Morelos por más brincos y sombrerazos que ha habido, nadie los pela.

Ergo, si no hay renovación, la existente es vieja, por tanto ya no se mueve más que para filosofar, de ahí que algunas hordas tricolores están que se les queman las habas y vuelve a hablar de una revuelta.

TAL VEZ haciendo caso a eso de que “en el amor y la guerra todo se vale” es que el senador Fidel Demédicis se aferra a seguir dinamitando al PRD primero dentro y ahora casi fuera a favor del iluminado AMLO.

La convicción de algunos años para militar en el Sol Azteca y de pronto torcer no tanto a Morena sino por López Obrador parece muy válido, pero la argumentación para tal acción parece querer tapar el oportunismo.

Acusa don Fidel: “¡Tenemos un gobernante surgido de la izquierda que ha ensangrentado a nuestro estado!”, lo cual suena estridente hasta rayar en lo tribunero, muy propio del fanatismo hacia su nuevo mesías.

FERIA LIGHT es lo que queda del legendario festejo primaveral de la Ciudad de la Eterna… Dirán algunos, si el plan era ver a Alejandro Fernández, pues hay que echar los ojos a Puebla u otro escenario.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...