UN HOMBRE fue agredido de nueve balazos y muerto en festejo previo a la Feria de Cuernavaca, pero el hecho trágico no es de mayor interés en la bancada legislativa del PAN, sino la oportunidad para hacer grilla.

Dice uno de los diputados azules que el lío del alcalde Cuauhtémoc con el gobernador Graco es negativo, porque da al traste con la feria anual; la pérdida de una vida y las motivaciones parecen secundarias.

Y por si quedara duda que el interés que mueve la reacción es político electoral, en su torpeza acusa a uno y otro de anteponer sus intereses electorales… Parece que al diputado le preocupa que le ganen la partida.

EN EL tema de las fosas comunes, de pronto la de Jojutla empezó a dejar de ser arena de activismo político y, en todo caso, espacio para el trato digno a las víctimas; ahora el punto parece ser la cantidad…

No termina el hallazgo de restos humanos y eso inquieta, ya no tanto por el trato sino por lo que se hizo y, sobre todo, lo que dejaron de hacer autoridades de procuración de justicia, que deben responder.

Mas, de ello a los efectistas reclamos de “crímenes de lesa humanidad” hay una distancia, la misma que empieza a perder consistencia para los fines políticos del rector Alejandro Vera Jiménez y su actor Javier Sicilia.

NO ACABA de llamar la atención la asimetría político-partidista entre la Ciudad de México, como base ejecutiva nacional de los institutos políticos, y Morelos, porque evidentemente las agua se mueven diferente.

Mientras el PRD en CDMX pierde legisladores federales, en Morelos ha venido ganando; en tanto allá Morena se fortalece en cargos, por acá perdió al único diputado que tenía. El fenómeno va incluso a otros colores:

Entre el PAN y el PRD persiste la probabilidad de ir ayuntados por la grande en el ’18, mientras acá la dirigencia azul pone ‘cruz’ al chance de ir juntos por la gubernatura; el PRI allá manda, acá no tiene cabeza.

POR CIERTO, nada más sano para las próximas elecciones que se diera una reducción sustancial de partidos parásitos, que de antemano saben de su debilidad y solo se ofertan y prestan al menor postor. ¿Que no?

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...