DESDE LUEGO no se espera que Humberto Roque Villanueva reedite la señal que le hizo famoso cuando se pronuncie sobre la acusación de los tres poderes de Morelos por el activismo político del obispo Ramón Castro.

Sin embargo, el asunto no quedará en simple mención mediática, a juzgar por la misma versión del prelado, en el sentido de que la Segob analizará el caso y entonces le dirá a Castro Castro lo que deba hacer.

En tanto, hay “calma chica”, esa que dicen antecede a las tormentas, pues de lo que diga el de la “Roqueseñal” puede pronosticarse que se desencadenará más activismo religioso o ahora si le bajará a su grillita.

OTROS ASUNTOS que están en compás de espera son los relativos a las auditorías y acciones en contra de la administración de la UAEM, no sólo de la Entidad Superior de Morelos, sino de la Superior de la Federación.

Sobre el tema, el rector Alejandro Vera ha hecho mutis, despreciando la auditoría especial ordenada por el Congreso local, y aparentemente no notificado aún sobre las irregularidades halladas en la cuenta 2015.

Ni una ni otra son asunto menor, son por cientos de millones de pesos que no tienen soporte legal y que Vera Jiménez parece justificarse en el pretexto de que es víctima del mundo “demencial” que le rodea.

CON TANDAS de “posteo” comprado de vez en vez en Facebook, el que no halla forma de captar la atención ciudadana es el diputado humanista local Jesús Escamilla, con muy poco alcance, por cierto.

Pondera lo que debería de darse por sentado, incuestionable, básico en su función: “Piensan que con dinero pueden hacer y deshacer, ¡el  Partido Humanista es incomprable”… y así una, otra y una vez más.

Lo coherente, lógico, moral, sería que ante el intento de cohecho con toda civilidad y valor acudiera a las instancias legales para denunciar lo que tanto ocupa su atención y lamento, no solo echarse las mil flores.

MUY A pesar de dos-tres líderes ruteros, el proyecto Morebús avanzó otros metros al tener la bendición de Banobras y Banco Mundial, por lo que en menos de dos meses se prevé iniciará el trabajo de infraestructura.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...