CUENTAN que cuando el IMIPE amenaza con aplicar sanciones por opacidad, dos-tres gobiernos y organismos obligados a transparentar su información se ponen rojos, pero no de coraje, sin lo contrario…

Chimuelo de nacimiento en aquello de las multas, lo cierto es que el  Instituto no espanta a muchos y resulta muy blandito en la misión de que los sujetos “obligados” cumplan precisamente con la obligación.

Por supuesto, menos de una quinta parte de los entes cumple, pero tienen al 4 de mayo para hacerlo, de lo contrario un jaloncito de orejas y si siguen reticentes los pellizcan, con chance de que no duela. ¡Así de duro!

“UNA CANA al Aire” es un programa que realiza el ISSSTE, pero lo curioso es que prácticamente sin recursos en Morelos a menudo hace bailes, excursiones playeras y verbenas, acarreando abuelitos y familias.

¿De dónde salen los dineros para ello? El ISSSTE federal responde que no hay tal, su delegación en Morelos insiste en esas actividades y todo hace pensar más bien en promoción personal de rumbo a elecciones.

No se entiende de otra forma si la delegación no tiene dinero para ese programa y lo sigue haciendo, tal vez mediante un desvío de recursos de otros programas o, sin más, del bolsillo de quien se hace promoción.

TODO A cambio de nada es el modus operandi de dos-tres líderes del transporte público colectivo del centro de Morelos, que no hace mucho lograron un sustancial incremento a las tarifas, pero no corresponden.

La mala calidad del servicio de muchas “rutas” no ha cambiado a pesar del aumento a tarifas, sin embargo rechazan dar descuento a alumnos, chillan contra nuevas concesiones y protestan por peatonalización de calles.

Sin dar nada a cambio, también se oponen al proyecto “Morebús”, que de cierto no será su tumba, pero al fin es un buen pretexto para seguir en todo con presión a cambio de nada, no para el gobierno, sino el público.

A LOS regidores ya les deben dos quincenas, la cosa está muy delicada, en el gobierno de Cuautla, se escuchó del otro lado del auricular. Ayer noche se esperaba el auxilio del gobierno estatal. Sea.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...