UN REENCUENTRO muy cálido tuvieron ayer el alcalde “Cuauh” y el diputado “Tigre” Yáñez, tanto que diríase que ni se podía respirar en la camioneta que fueron recluidos para esperar al Presidente Peña Nieto.

Después de decirse mutuamente hasta la despedida, en razón de sus respectivos cargos tuvieron que reunirse, Blanco adelante, Yáñez en el asiento de atrás, casi sin mirarse y menos mediar palabra alguna.

Diríase que la acción estuvo “fuera de lugar”, donde uno ni otro estuvieron cómodos, soportando el calorón y obligados a estar a menos de un metro cerca. La liberación, al fin, bajó del cielo en helicóptero.

LA VISITA del mandatario de la República a Morelos, acompañado por el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, también se dio ayer para placearse y, por qué no, atrapar la “selfie” del recuerdo…

Quizá algo chiveado, el delegado de SCT José Luis Alarcón Ezeta como que optó por el perfil bajo, mientras otros como el delegado del ISSSTE Guillermo del Valle se abrió paso casi a codazos hacia EPN.

Imposible estar en el presidium con el “preciso”, pero ahí en primera fila bien apuntado el delegado de Sedesol Jorge Meade Ocaranza, puesto para la salutación doble, a Peña y a la ex jefaza Chayito Robles.

MIENTRAS TANTO, en otro flanco de Cuernavaca, el senador Miguel Barbosa echado pa’delante en la virtual acto de campaña electoral a favor de Andrés Manuel López Obrador, una vez echado del PRD.

So pretexto de un foro de análisis sobre la situación nacional, de cierto el “leitmotiv” fue lucir la nueva camiseta del Partido del Trabajo que de fondo es más bien la argucia para no perder canonjías en la Cámara alta.

Desencantado del Sol Azteca, como que Barbosa quiere mostrar cierta distancia de AMLO pero al mismo tiempo convoca a empresarios a sumarse a la campaña de la cargada ex perredista de senadores.

Y EN medio del calor le preguntan a dos-tres comerciantes del centro de Cuernavaca ”¿Y su nieve, de qué sabor?”, cuando exigen apoyos a fondo perdido por las obras de remodelación de las calles aledañas.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...