HA SIDO tanto el tiempo de espera para circular sin contratiempo en el libramiento carretero de Cuernavaca, que este día se presenta con la gran incógnita de si al fin se podrá hacer un tránsito sin contratiempos.

De cierto, la mayor parte de la vialidad había quedado concluida hace ya varias semanas, salvo la parte sur, en el rumbo de Polvorín, una parte por el Puente Palmira, y otra por la colindancia con Tabachines.

Como quiera que sea, los trabajos de ampliación están en su punto final y ojalá haya valido la espera, que al final deberá traducirse en una experiencia cómoda para quienes aquí viven y los que pasan de largo.

EN CUANTO al Puente Palmira, que pasa sobre el mismo Paso Express, el gozo de saberlo abierto pasó un tanto al pozo porque, visto en el lugar, fue abierto parcialmente y todavía con algunos detalles por hacer.

Cuentan los allegados a los trabajos, que una razón por la que casi se cumple la obra con el calendario se debió a las constantes expresiones ciudadanas de molestia, por el bloqueo en sí y por la demora de los trabajos.

La inquietud y molestias, empero, no han de acabar con la reapertura de ese puente al sur capitalino, toda vez que coinciden con los trabajos de mejoramiento de una amplia red de drenaje….

Y SÍ, la circulación vehicular por avenida Palmira no deja de ser accidentada, porque sobre la misma se trabaja en la colocación de la tubería que capte aguas residuales para que no contaminen en subsuelo.

SCT y Comisión Estatal del Agua tenían programado trabajo simultáneo en la zona de Palmira, para afectar menos a los usuarios de la vía, sin embargo la reapertura acelerada del Puente dejó a Ceagua a la vista…

A saber, una porción de Palmira seguirá parcialmente bloqueada por la zanja en la que se introduce tubería para captar las descargas de aguas negras, y la obra será terminada hasta el último día de este mes.

FALTAN unos 8 días para el arranque de la Semana Santa y para esas fechas se prevé que la circulación vehicular en la zona metropolitana, para residentes y visitantes, será menos conflictiva de lo que ha sido en los últimos seis meses.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...