SE CUMPLIÓ el plazo autofijado por la delegación de la SCT para la conclusión de las obras del Puente Palmira y ayer temprano se reabrió la circulación, todavía con algunos pendientes, pero se activó el paso.

Para el cumplimiento del compromiso, es indudable que la fiscalización de la comunidad ha sido importante; es decir, el testimonio cotidiano a la realización de los trabajos contribuyó a evitar la demora de la obra.

Algunas voces recomendaban no presionar, so riesgo de que a las prisas se vayan a hacer mal los trabajos; sin embargo, no, no es cosa de apreciación, hay calendarios de obra y la buena calidad no es negociable.

OTRA COSA es la obra general del Paso Express, que fue prometida para hoy por el secretario federal de SCT, Gerardo Ruiz Esparza. Bueno, ya la habían prometido para diciembre y para febrero, pero no.

Dirán algunos en descargo que entre tantas promesas se dijo que los trabajos estarían terminados en su totalidad antes de las vacaciones de Semana Santa, y como ello será por ahí del 9 de abril… aún hay tiempo.

Nada de eso, el cronograma de obra marcó formalmente noviembre, y lo demás han sido retrasos por angas o por mangas, y ahora toca ver qué explicación ofrecen las autoridades y qué penalización corresponde.

LOS QUE sí están en otro aprieto son los de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), pues por enésima vez les cortaron la electricidad y con parches intentan dar servicio al público.

Aquí se trató de colocar a la CFE como la mala de la película, cuando lo único que hace es retirar el servicio al que no paga, mientras que el SAPAC queda en calidad de jamón del sandwich, pues no tiene dinero y…

Suspender el servicio a los usuarios por no pago equivale a conflicto social; es decir, los añejos adeudos del SAPAC a CFE tienen algo que ver en los morosos y en el no actualizado costo del servicio. Así, ni cómo.

ASÍ COMO van las deudas del SAPAC con la CFE, los proveedores de plantas generadoras de energía eléctrica y los “piperos” de agua van a tener mucha chamba en lo que resta del trienio para surtir al usuario.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...