LE ARRIMARON la lumbre a la diputada Hortencia Figueroa y no tardó en respingar, cuando se le acusó de ser corresponsable del entierro irregular de cuerpos en el panteón de la colonia Rubén Amaro en Jojutla.

Retaron a que se presentara en la fosa común de su pueblo y la hija del siempre combativo “Bimbo” tardó en reponerse del quemón, pero al fin atinó a deslindarse del bulto y aventárselo a la Fiscalía estatal.

Detrás de todo el arrimón a Hortensia hay intereses de otra índole, política, porque del nivel superior la menos responsable es ella, ajena a la inhumación por su función de alcaldesa. Pero el riatazo no se lo quitó.

Y COMO parece que el asunto de las fosas comunes ya no da muchos dividendos políticos, el actor Javier Sicilia vuelve a recordar la muerte de su hijo y detalla cómo sostiene su activismo, con un salario muy alto.

Dando por hecho que su palabra es la verdad absoluta, acusa que ninguna autoridad ha cumplido lo que él define como única opción, o sea los postulados del Movimiento por la Paz, llenos de subjetividad.

Con casi 150 mil pesos mensuales de recursos públicos a su bolsillo, Sicilia reclama aún el cese de la estrategia de guerra iniciada por Felipe Calderón, combate a la corrupción e impunidad… y en ello se eterniza.

AHÍ ESTÁ la respuesta al “sospechosismo” de la rectoría de la UAEM, abordado ayer en este mismo espacio, sobre una supuesta maniobra del gobierno estatal para beneficiarse con los incendios recientes.

En síntesis, el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras BacBeath, habría reclamado que no sean chismosos, que una cosa es la reserva territorial y otra cosa la mayor parte del espacio que se quemó.

Alias, que el rector y sus adláteres ven moros con tranchetes cuando hacen inferir una perversidad del gobierno estatal, cuando en realidad no es posible negociar nada con los terrenos quemados porque no son propios.

POR CIERTO, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz, soltó de su  ronco pecho que el obispo Ramón Castro enseñe pruebas y no solo la lengua sobre los negocios turbios del gobierno. ¿O es pura santa grilla?

Por E. Zapata / [email protected] Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...