AHORA SÍ que el obispo Ramón Castro, como dice el pueblo, “A Dios rogando y con el mazo dando”, porque pide a los regidores capitalinos no frenar la remodelación de Catedral, pero por otro lado echa candela…

El prelado se desentiende de la acusación de anomalías en el contrato para mejorar el inmueble religioso, pero al mismo tiempo bendice la “guerra” contra el Gobierno estatal, ahora a través de la feligresía.

Es obvio que desde el púlpito no acaba de perdonarse que en Morelos sean legales las uniones entre personas del mismo sexo y a ello han seguido los aquelarres con candidatos y activistas contra el gobierno.

LA BUENA, van a la baja los delitos de extorsión y secuestro en Morelos, según el Sistema Nacional de Seguridad; la mala, que sube el número de robo de vehículos automotores, en especial con violencia.

Es la movilidad de los profesionales del delito, que ven copada una ruta para allegarse recursos, y buscan alternativas, como en este caso parece ser el agandalle de 3 autos al día y luego ir a la venta ilegal.

Bueno, eso se refiere a los que están asegurados, que en la entidad han de ser prácticamente todos, salvo los foráneos no obligados a tener seguro. Como sea, ahí el dato para asegurar y estar alertas.

ESTA DEBE ser la buena para el nuevo delegado de la Secretaría de Gobernación en Morelos, Juan Molina Arévalo, porque en los encargos anteriores, por varios estados, parece que no ha salido bien librado.

Molina asume la posición que deja ya Gerardo Cubría Bernardi, quien pasó largo rato dando largas a los temas más trascendentes en la relación con el Gobierno federal. Alias, no se le va a extrañar mucho.

El nuevo delegado de Segob trae una larga e igualmente cuestionada trayectoria de la representación federal en Puebla, Oaxaca, Jalisco y Tlaxcala, por lo que se espera que en Morelos al fin tenga la buena…

DONDE VUELVEN a sonar tambores de guerra es en la entelequia que es la dirigencia del PRI Morelos, ayer amenazado de disturbios por una de sus corrientes si no se lanza ya la convocatoria de renovación del CDE.

Por E. Zapata /  [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...