“EL OBISPO Ramón Castro se quiere lavar las manos con mi caso”, declara desde República de Chile el presbítero que acusó judicialmente al prelado de Cuernavaca de encubrimiento por abuso sexual en Campeche.

“Desde el 2009 yo le conté todo a él (Ramón Castro) y no hizo nada”, agrega Luis Felipe Izquierdo, acerca de al menos dos sacerdotes que abusaron de él cuando el Obispo de Cuernavaca lo era de Campeche.

“Quiere hacer tonta a la gente, pero a Dios no podrá”, sentencia el mismo joven que está seguro de la justicia divina, pero también espera que los tribunales terrenales de Campeche y Morelos hagan su tarea…

EN EL alud de observaciones a la Cuenta Pública de 2015, de la Auditoría Superior de la Federación, por ahí también andan perdidos unos 8.9 millones de pesos, éstos correspondientes a los municipios.

Se trata del caso del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, para el cual hay dos acciones por gasto federalizado en los ramos 23, 33 y otros, correspondientes a la auditoría 1105, financiera y de cumplimiento.

El detalle: por pagar con recursos del FISMDF obra pública que no se registró en su contabilidad, además las facturas y expedientes técnicos para comprobar el importe no coinciden con las salidas de efectivo de bancos.

POR EL momento, el rector de la UAEM, Alejandro Vera, se queda con las ganas de allegarse más dinero y justificar la tenencia de lo que fuera el hotel Chulavista, a través de una jugada con etiqueta humanitaria.

Según autoridades no hay deportación masiva de morelenses de EU y no se cumple el augurio del hombre de ciencia de que regresarán unos 35 mil estudiantes, y otra vez no cuaja lo político disfrazados de social.

Vera Jiménez quiere empujar el proyecto “Lauro Ortega” para que el Congreso le dé dinero so pretexto de los deportados y, de paso, justificar el hotel Chulavista como albergue. A buscarlo por otro lado…

POR CIERTO, tras el segundo aquelarre del Todos Unidos Contra Graco (Tucog), queda claro que van todos juntos pero no revueltos, cada uno en su tiempo y forma por su interés particular. Son cosas de la política.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...