¿Y EL rector Alejandro Vera Jiménez? Mezquino en grado superlativo, esta vez no salió tras los reflectores en el caso de la fosa común de Jojutla. Pareció no tener nada negativo que gritar y se escondió.

Mejor sus antiguas aliadas familiares de Oliver Wenceslao dieron la cara y mucho más pantalones para acompañar la exhumación de cadáveres y decir que las cosas se estaban haciendo bien y que no ocultarían nada que no les pareciera correcto…

Vera ,en tanto, agazapado esta vez sin voz para gritonear “crímenes de lesa humanidad”, “represión”, no encontró la forma de sostener su activismo político y en clara evidencia de sus intereses mejor festina la reunión con otros actores políticos…

LA VERSIÓN de que más de una docena de alcaldes están bajo amenaza y un acuerdo de pago por no ser molestados por bandas criminales no necesariamente supone que los funcionarios municipales sean del mismo bando de los mañosos.

No lejos está el episodio del hoy diputado José Manuel Tablas Pimentel de cuando era alcalde de Ayala y los malosos le disputaban hasta los beneficios de las fiestas patronales, asunto que quedó plasmado en un audio que ni por él fue desmentido.

Nada fácil la tienen los alcaldes para quitarse de encima esa losa, pero lo más delicado es la probabilidad de que entre ellos haya algunos que pudieran ser beneficiarios de las actividades ilícitas de los grupos criminales y no quieran auxilio.

CON PERSONAJES como el humanista Jesús Escamilla toma justificación que el Congreso de Morelos no esté integrado por 30 sino por 20 diputados, porque resulta fallido aquello de que se necesitan contrapesos en el Poder Legislativo.

Acusar, como suele hacerlo Escamilla, es fácil, pero lo realmente valioso y que se le agradecería es que pruebe que entre sus compañeros se andan robando los dineros que son de apoyo al campo. Puede ser, sí, pero no pasa nada si solo habla.

Por ese mismo espíritu de los contrapesos llegó también el diputado Manuel Nava en representación del partido Morena, y es la fecha que se cambió a Movimiento Ciudadano, cansado de que el fuego amigo de su partido le quemara las patas…

ALGO IMPORTANTE en verdad sería conocer la fecha en que podrá funcionar el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), que va en su segundo sexenio de proyecto y es la hora que no se le ve. El secretario Ruiz Silva conoce del asunto, pero…

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...