COMO SOCIO o prestanombre de escuelitas de futbol, el alcalde ciudadano de Cuernavaca se ha arrimado incluso al perredismo y, a no querer quizá, les ha engordado el caldo electoral, en Coyoacán, CDMX.

“El Cuauh” se dijo invitado a reinaugurar un deportivo delegacional en agosto de año pasado y, para ello, alternó con el delegado saliente y con Valentín Maldonado, que andaba en campaña y ganó la elección.

Blanco pasó de invitado a honrado con su nombre al deportivo y, en la virtual privatización del deportivo popular, a imagen de la escuelita de futbol del barrio. Él y/o un particular pasan una lana a la Delegación.

POR LO visto, no tuvieron llenadera ni límite las ambiciones y errores de Manuel Martínez Garrigós, que a cuatro años de haber presidido el gobierno de Cuernavaca, no dejan de salir evidencias vergonzosas.

Lo que no queda claro es cómo siendo parte de ese equipo de trabajo el entonces regidor Roberto Yáñez sr., ahora funge como cabeza en área de atención a barrancas; quizá se volvió especialista en la materia...

Hoy choca el discurso del alcalde Cuauhtémoc Blanco contra los que echaron al barranco al gobierno municipal con saqueos y pifias, y que sus caseros los Yáñez jr. y Yáñez sr. sean parte de su primer equipo.

ES PROBABLE que el alcalde de Cuernavaca desconozca su obligación con titular de la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, quizá por ello lo “clarean” con discursos inventados.

Se supone que SAPAC tiene todo controlado, pero adentro se andan rasgando las medias, y afuera no falta el grito en el cielo de vecinos como los de Lomas de Vistahermosa, que padecen deshidratación.

Conclusión: los “ventrílocuos” están exponiendo al ridículo al muñeco que les dio la posición de privilegio que hoy tienen, difundiendo frases muy lejanas a las que por sí mismo sería capaz de medio-estructurar.

POR CIERTO, a mediados del gobierno de Martínez Garrigós hubo al menos tres voces interiores que advirtieron el peligro de heredar un gobierno convertido en cochinero. Hoy el panorama no pinta mejor…

Por E. Zapata  /  [email protected]  /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...