AHORA RESULTA que el delegado de SCT en Morelos José Luis Alarcón Ezeta pretende corregirle la plana a su jefe el secretario federal Gerardo Ruiz Esparza en cuanto a la fecha de terminación del Paso Express.

Así como para que los morelenses no se calienten, el delegado Alarcón mandó decir que las obras se terminarán en el plazo marcado, para las vacaciones de Semana Santa (abril 9), pero su jefe marcó otra fecha…

Ruiz Esparza dijo en la CDMX el 14 de febrero y lo confirmó el 6 de marzo que el Paso Express estará listo antes de la Convención Bancaria de Acapulco (22 de marzo). Si con esa precisión quedarán las obras…

UN DOCUMENTO de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a manera de balance sobre las obras en Morelos a enero de este año hace alusión al Puente Apatlaco, más al sur del Distribuidor Palmira.

Muchos ignoran cuándo se iniciaron los trabajos, pero perfectamente saben que entre la autopista y la federal a Acapulco hay una mole de concreto abandonada, sin servir para nada, testimonio de ineficiencia.

El documento de marras indica que la obra inició el 1 de marzo de 2012 con una inversión total de 290 millones de pesos, con registro de cartera 1109637002, y fecha de terminación ¡el 31 de enero de 2017!

MUY DELICADO suena escuchar que el Obispo Ramón Castro no se manda solo, sino con probable “línea” del arzobispado de Norberto Rivera Carrera en funciones que van más allá del ámbito religioso.

Se infiere que el activismo político de Castro Castro es de conocimiento y probable aprobación superior, incluso cuando reúne a líderes partidistas en clara maniobra contra un gobierno constitucionalmente erigido.

Es decir, de ser un hecho, se estaría violentando el añejo principio de la separación iglesia-estado, y estaría abriendo la puerta a una relación beligerante, irrespetuosa y más ataques mutuos. ¿Así está planeado?

POR CIERTO, es evidente que sigue pesando en un sector de nuestra comunidad la probabilidad de la unión legal entre dos personas del mismo género en Morelos, y ello catapulta los ataques de venganza…

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...