CUENTAN DOS-tres que dicen que estuvieron cerca, que ayer por la tarde una lagrimita furtiva corrió por las mejillas de Eduardo Bordonave y los hermanos Julio y Roberto Yáñez… y no la enjugaron.

En esos momentos Cuauhtémoc Blanco estaba recibiendo honores y credencial como nuevo fichaje del Partido Encuentro Social en la Ciudad de México, luego de su paso accidentado en el Social Demócrata.

“Lo tuvieron… y lo dejaron ir”, sería el editorial no futbolero sino de los enjuagues políticos a este capítulo de la historia que ha dejado muchos damnificados, entre ellos ¡ellos!, los que otrora sonreían y le servían…

DICEN, los que dicen que saben, que el lenguaje es materia viva y que se modifica en razón de su uso, por tanto términos que en algún momento no suelen ser aceptados, a su frecuente uso ganan validez.

El choro este viene a cuento por lo exquisito que se puso el diputado Víctor Caballero en su exhorto para que no digan “Cuerna” sino Cuernavaca las letras gigantescas que adornan el zócalo de la capital.

Bajo el delicado concepto del galeno Caballero, ordénese al pueblo que no use los apócopes (previstos en regla) “Jiute”, “Xochi”, “Tlaya”, “Yaute”, “Puente” y “Huitzi” para referirse a otros tantos municipios…

DE LA mazapaniza que el lunes le tocó a Andrés Manuel López Obrador en la Unión Americana, su representación en Morelos esta vez hizo mutis, como que no se enteró, a pesar de que están muy atentos.

De frente, le balconearon al “Peje” su relación con los Abarca-Pineda Villa, relacionados con la desaparición de alumnos de la Normal de Ayotzinapa, y éste primero dijo que eran provocados y luego calló.

Tan dada a corear cada paso de AMLO, la dirigencia de Morena en Morelos esta vez también calló, y no pudo decir más porque de hecho aquí no hay más que oficina reproductora de mensajes del ‘mesías’.

EL CASI desaparecido Partido del Trabajo anda tras reflectores luego de que casi lo desaparece su poca clientela; su lideresa anda diciendo que bloqueará carreteras si hay otra alza a las gasolinas, ¿aunque sea de centavos?

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...