DICEN, LOS que dicen que saben, que en el pleito del obispo Ramón Castro contra fieles de Tepalcingo por las ganancias de los próximos festejos alguien está faltando a los principios de la religión católica.

Alias, en esos jaloneos por los dineros de la Feria del Tercer Viernes de Cuaresma se pasa por alto el ordenamiento de “Santificarás las fiestas”, porque hoy lo más relevante parece lo material, lo económico...

Como si no fuera suficiente, se desatiende el mandamiento de “No dirás el nombre de Dios en vano” y, peor aún, “No codiciarás los bienes ajenos”. Total, so pretexto de lo divino van por lo material…

MIENTRAS SEAN peras o “guayabos”, la suspensión de trabajos que ejecuta el gobierno estatal provocó ayer el enésimo colapso vehicular en Cuernavaca por un espantoso reclamo del Nuevo Grupo Sindical.

El reclamo caló en el Ayuntamiento de Cuernavaca, responsable de las suspensiones de trabajos en cuestión, y por natural creó la inferencia de que fue jugada del gobierno estatal, lo cual se queda en el aire…

Como sea, la mayor afectación fue para la comunidad que vio parado o lento su tránsito y, por ende, afectada su actividad regular, cosa que a la postre es en perjuicio también del gobierno municipal y estatal ¿Entonces?

A RIESGO de que los fanáticos de costumbre reprueben lo que antes deseaban, la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización empieza a dar resultados y se coloca en una fase determinante para prestigio.

Acusada siempre de servir a intereses partidistas, la auditoría del Congreso dio bases para el proceso y detención del ex alcalde de Cuautla Jesús González, y va hacia un punto máximo de inflexión.

Entre sus objetivos inmediatos está la rectoría de Alejandro Vera Jiménez en la UAEM, que ha causado escozor entre algunos que antes cuestionaban la eficiencia de la Auditoría. ¿Queremos o no resultados?

POR CIERTO, la Entidad Superior de Auditoría cambia de sede, que otrora fue incluso oportunidad de negocio para quienes decidían y quienes eran sus “canchanchanes” a sueldo. Hay memoria de ese negro pasado.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...