PUES NO, por más desvelos y discursos del rector Alejandro Vera, nuestra Universidad Autónoma del Estado de Morelos literalmente no aparece en el escalafón de las mejores universidades del mundo…

Nuestra máxima casa de estudios tampoco se encuentra entre las mejores de Latinoamérica de QR Ranking Universities en 2017, donde la UNAM es tercera, el Tec de Monterrey 7º. y el ITAM está en el 35º.

Antes del lugar 55 todavía aparecen las autónomas de Puebla, de Nuevo León, del Estados de México, Metropolitana y hasta el IPN, pero nada de la UAEM que en los últimos años ha regido Alejandro Vera…

POR EL contrario, un asunto muy delicado en la administración de la UAEM por parte de Alejandro Vera es la denuncia interpuesta por la Entidad Superior de Fiscalización debido a turbiedades en las finanzas.

De acuerdo con la lógica y una vez detenido el ex alcalde de Cuautla Jesús González Otero por el desvío de 77 millones de pesos, toca ver qué otros están en la lista, y ahí aparecen los de Temixco y de la UAEM.

Es decir, no extrañaría que Miguel Ángel Colín y el rector Vera Jiménez carguen en la bolsa de atrás un papelillo denominado amparo, no vaya siendo que les caigan los ministeriales para responder por sus hechos.

EL SENADOR jiutepequense por Morelos, Rabindranath Salazar, ha acuñado una nueva concepción del término “congruencia” en la forma de actuar de su colega Miguel Barbosa, quizá como disculpa personal:

“Barbosa (Miguel) ha sido congruente en la decisión que ha tomado en el sentido de estar en el PRD, pero de manifestar su apoyo hacia el único liderazgo (Morena-AMLO) capaz de poder vencer al sistema.”

Lo dice con tanta convicción, que hasta parece razonable esta incongruencia que quiere pasar por congruente, explicable lo que de sí resulta inexplicable. Así se apunta “Rabín” para gobernar a Morelos.

POR CIERTO, Radindranath habla de vencer al sistema, ese que le dado más de $2 millones para viajes por el mundo y que le ha proveído de millones de pesos en “dieta”, bonos y muchas canonjías. ¿Congruente?

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...