LO RECIÉN dicho por la lideresa nacional del PRD, Alejandra Barrales, en el sentido de que podrían ir al 2018 en alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional suena a fábula y un poco más en el caso Morelos.

Alias, no se ve ni mínimo el chance de que morenos y solaztequistas puedan “ayuntarse” en Morelos, porque no solo se han mostrado diferentes sino hasta más opositores que a los que les toca ese rol.

A los senadores “Rabín” Salazar y Fidel Demédicis, que han hecho la tarea de dinamiteros en el PRD a favor de Morena, no puede vérseles marchando al lado del perredismo que hoy preside Rodrigo Gayosso.

POR CIERTO, después del senador Miguel Barbosa, otro que pinta a ser sacado no oficialmente del PRD es su colega Fidel Demédicis, en razón del juramento de amor político hecho público a López Obrador.

Ahora bien, con tanto chapulín que le quiere brincar a la Morena de AMLO, habrá que ver si todos logran acomodo, aquí particularmente como tirador a la gubernatura Fidel Demédicis o Rabindranath Salazar.

Alias, salvo que recurran al axioma de Reyes Heroles de “primero el programa y luego el candidato”, alguno tendría que mitigar sus ansias de gloria mayor para ceder al designio divino del mesías Andrés Manuel.

FORJADO A fregadazos en el PRI, otro que da el brinco al reino del “Peje” es Rafael Reyes Reyes, de Jiutepec, quien estuvo a “así” de ganar la presidencia municipal pero, dice, el CDE tricolor le hizo el vacío.

Y se fue mascullando que no soportó más el ambiente de “hordas” que mangonean al PRI, cada una por sus intereses de grupúsculo y con evidencias de equivocación como fue en las elecciones del 2012 y 2015.

Ahora que, ya en Morena, tal vez no le pueda ir peor, pues si en el tricolor le calaron las “hordas”, la Morena no canta mal las rancheras, con la diferencia de que al final la última voluntad es la del “iluminado”.

PARA BIEN y mal de unos y otros, en Morelos no se ve un Morena avasallante ni la extinción del PRD o el PRI, sino acaso mayo pluralidad en las posiciones que en septiembre empezarán a tomar definiciones.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...