POR LO visto, no fue necesario esperar el reporte preliminar de los prestadores de servicios turísticos de Morelos para apuntar que el reciente ha sido uno de los mejores fines de semana en mucho tiempo.

De propios y visitantes, el bullicio visto inicialmente en carreteras y luego en balnearios, restaurantes, centros comerciales, antros y plazas en general, dio tono a una productiva Semana Santa en la entidad.

Obvio, no faltaron los ‘negritos en el arroz’, llevados a la estridencia por quien prefiere ver lo negativo, pero visto así, Acapulco, por ejemplo, habría sido un paradisiaco-infierno: 31 asesinados en siete días.

NO PROBABLE, ni necesario, se ve que el iluminado “Peje” Andrés Manuel vaya a buscar en Morelos los favores de la filas magisteriales de la CNTE, porque en una de ésas hasta le hacen feo como el líder nacional.

La feligresía de Morena es tan curiosa como de piel sensible, suspira por la elección para la Presidencia de la República y la hace buena en Morelos, pero en las intermedias se queda sin un líder de arrastre.

El contraste se vio entre el 2012 y 2015, y algunos no sólo suspiran sino hasta profetizan que en 2018 ahora sí la harán buena, y para eso no será tan necesario el activismo de la disminuida oposición magisterial.

HACIA EL fin de semana largo, al menos para Cuauhtémoc Blanco no hubo “negritos en el arroz”, sino claro platillo de diversión en el palenque de la Feria de Cuernavaca… se le da eso de la artisteada.

Está visto que las tortuosas sesiones de Cabildo y otras actividades propias de la administración pública municipal no son lo que se dice “lo suyo, lo suyo”, pero cuando se trata de fotos y show, es infaltable.

Trasnochadores de las jornadas palenqueras de primavera lo han reportado bien puesto, primero para el concierto de Julión Álvarez, y la madrugada del viernes en primera fila para corear a la Banda MS.

PARA AQUELLOS regidores, trabajadores y contribuyentes que sin fortuna han buscado al alcalde, tal vez les sea más fácil verlo en el palenque en el concierto de Espinoza Paz… y hasta lo agarran de buenas.

Por E. Zapata  / [email protected]  /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...