LA DETENCIÓN del perredista  Jesús González Otero, ex presidente municipal de Cuautla, se suma a la de otros ex alcaldes, Gustavo Rebolledo Hernández y Ennio Pérez Amador, en los últimos cuatro años, aunque por motivos muy diferentes.

A Gustavo Rebolledo se le acusó por  los delitos de extorsión y acoso sexual, y a Ennio Pérez, por delitos contra la salud.
El lunes, en la rueda de prensa del actual alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Hernández, detalló que González Otero fue detenido por su presunta responsabilidad en el desvío de 77 millones de pesos durante su administración, 2012-2015.

Y, asumió la total responsabilidad de la denuncia y su ratificación, por desvío de recursos del Ramo 33.

NO ES el único, la Entidad de Auditoría y Fiscalización del Estado de Morelos presentó, además del caso de Cuautla, denuncias contra autoridades de Temixco, por corrupción en la administración pasada, y de la Universidad Autónoma de Morelos, por contratación ilegal de un crédito por 600 mdp. Esto ante la Fiscalía Anticrrupción.

En el caso de la UAEM, abiertos varios frentes, como la confirmación de la Auditoría Superior de Fiscalización, sobre la integración que hace la PGR de la denuncia penal presentada contra el rector de la UAEM, Alejandro Vera, por presunto desvío de 440 mdp.

LA CONAGO, comandada por Graco Ramírez, ha lanzado una ofensiva que pretende resguardar los derechos de millones de migrantes que se encuentran en Estados Unidos.

Las reuniones sostenidas por el Mandatario morelense con sus homólogos de Estados Unidos van en viento en popa; lo que se pretende es construir un frente común en rechazo a las medidas que ha establecido el actual presidente Donald Trump contra los indocumentados.

SEGÚN EL Consejo Nacional de Población, en el 2015 había en Estados Unidos unos 36.9 millones de personas de origen mexicano en ese país, y 12.2 millones de personas eran migrantes nacidos en México.

ENTRE 2009 y 2014, hubo 7 mil 241 morelenses que emigraron a EU.

LA CIFRA total de migrantes morelenses en Estados Unidos se estima en alrededor de 20 mil 830, de acuerdo con los diferentes consulados.

EN 2015 se recibieron remesas por 551 millones de dólares, colocando a Morelos como la séptima entidad con mayor dependencia de remesas.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...