compartir en:

EL DIPUTADO doméstico Jesús Escamilla bandeó entre la ignorancia y la visceralidad al pedir al Congreso la remoción del comisionado estatal de seguridad, Alberto Capella, porque eso no compete al Legislativo.

De cierto, el legislador del Partido Encuentro Social ya había mostrado poca cabeza y mucho hígado desde la primera comparecencia del mando policiaco, al terminar achicado luego que querer zarandearlo.

Puesto ya para el 15 de marzo el nuevo llamado de Capella Ibarra al banquillo de los acusados en el Congreso, Escamilla tendrá chance de hacer la tarea y ponerlo en aprietos u, otra vez, exhibir sus limitaciones.

EN TANTO, ayer el siempre polémico Escamilla no acudió a la primera de la serie de comparecencias con motivo de la glosa del informe de gobierno estatal, en la que el objetivo fue el secretario Matías Quiroz.

La expectativa era mayor sobre los cuestionamientos que por otros lares suelen hacerse al ejercicio de administración del Ejecutivo, pero una vez más el doctor Matías Quiroz diríase que salió sin despeinarse.

El diputado Francisco Santillán quiso poner ambiente con suposiciones sobre el manejo probablemente electoral del programa Comvives, más interesado en el 2018 que
en el hoy mismo; alias, salió al
cumplimiento.

MALA COSA que con todo el esfuerzo que hace y, sobre todo, dice el rector Alejandro Vera, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos es colocada en el lugar 130 de las mejores universidades de Latinoamérica.

Ya no se diga a nivel mundial, donde el Ranking Web de Universidades la morelense es puesta en el escalón 2,181. En descargo, Vera Jiménez se solaza al cansancio diciendo que la suya es socialmente responsable.

No es este ranking el único que califica muy abajo a la UAEM en los rubros de presencia, impacto, apertura y excelencia, sin embargo el rector y su adlátere y artista Javier Sicilia se dan a la autocomplacencia.

POR CIERTO, en la UAEM había que hacer algo para justificar la adquisición del ex hotel Chula Vista, y ya le encontraron que será para recibir a los estudiantes que puedan ser deportados de EU. Al tiempo…

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19