compartir en:

“NUESTRA ORGANIZACIÓN no es proclive a alguna tendencia” manda decir la Asociación de Migrantes Morelenses en Chicago “Tierrra y Libertad”, como queriendo desmarcarse de lo que se ve muy suyo.

Se trata del acto político que Andrés Manuel López Obrador realizará hoy lunes en el auditorio de la Benito Juárez High School, en Chicago, Illinois, usando los sellos de Morena Illinois y Morena Chicago Sur.

Es decir, con el discurso de “construir el frente cívico en defensa de los migrantes contra el racismo y la xenofobia”, López Obrador recorre ciudades de EU anunciado cual grupo artístico “AMLO Chicago 2007”.

MÁS QUE para un show tribunero, se antoja importante la esperada comparecencia del fiscal estatal Javier Pérez Durón ante diputados del
Congreso local con base en la glosa del cuarto informe del gobierno estatal.

Esta semana puede definirse la visita del fiscal para abundar sobre lo que ha sido la lucha contra la violencia de género, cuya existencia no está a debate sino lo que se hace para perseguirla y aplicarle castigo.

Ojalá que ésta y otras comparecencias dejen de ser para espectáculo mediático o de crucifixión, que se concentren en resultados y, más aún, en la búsqueda de soluciones preventivas, más allá de la Fiscalía.

POR LO visto en la Cuenta Pública 2015 de la Auditoría Superior de la Federación, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos dejó escuela en eso de cometer anomalías en e manejo de recursos públicos.

Recién la ASF reportó que cuatro institutos de nivel superior hicieron en 2015 lo que la UAEM un año antes: subcontrató obras de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en medio de varias irregularidades.

Es un tema que no ha concluido para la UAEM el de 2014 y todo es cosa de asomarse a la cuenta pública 2015, donde si bien la nuestra no está mencionada entre las más irregularidades, no está del todo salva.

POR CIERTO, se acorta el tiempo para que empiece el pleito jurídico por la falta de respuesta de la UAEM al pliego de observaciones por el que se negó a ser notificada, pero que hablan de $800 millones no claros.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19