compartir en:

UN NUEVO choque se prevé en el tramo de La Pera a Cuautla, no de vehículos, sino de autoridades y pobladores de Tepoztlán, ahora que la SCT dice que “inicia” los trabajos de modernización de esa carretera.

Hasta donde nos quedamos, buena parte de esa obra ya estaba hecha y si no había continuado y concluido fue por la oposición incluso jurídica de los siempre aguerridos tepoztecos y, claro, los “tepoztizos”

La diferencia es que ahora el delegado en Morelos de la SCT, José Luis Alarcón Ezteca, dice que es compromiso del presidente Peña Nieta y que tiene la determinación del secretario del sector Gerardo Ruiz Esparza.

POR AHÍ andan dos-tres abogados, de esos que litigan en los medios porque no tienen asuntos jurídicos por atender, que lloriquean porque no ven la oportunidad de agarrar chamba en los tribunales del estado.

Les dio por repelar por lo que se dio ¡hace un año y medio!, cuando el Congreso nombró a Manuel García Quintanar y a Roque González Cerezo como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

Por supuesto el arrimón no es gratuito, sino que esconde intereses que podrían rayar en la necesidad de esconder maniobras dentro del mismo Tribunal, todo contrario a la supuesta dinámica anticorrupción.

CON QUE no sea el caso clásico de “Hágase la justicia… en los bueyes de mi compadre”, suena bien la propuesta del senador Rabindranath Salazar de que se reduzca el dineral que reciben los partidos políticos.

Resulta curioso que “Rabín” Salazar ahora se envuelva en la bandera contra el despilfarro del erario, cuando él mismo ha quemado millones de pesos en un sinnúmero de viajes por al menos cuatro continentes.

Más aún, el legislador de Jiutepec manda decir que en lugar de gastar en partidos políticos debe apoyarse con ese dinero a las universidades; ¿ya se le olvidó que él mismo rechazó a entregar el impuesto Pro UAEM?

POR CIERTO, ahora que dicen y tornan sobre la conveniencia de bajar el número de partidos políticos (y millonarios gastos), ¿cuántos vivales se quedarían chiflando en la loma si el esquema fuera bipartidista?

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19