compartir en:

NO HA de ser tan crítica la situación financiera en la UAEM, que su rector Alejandro Vera no ha perdido el buen gusto por las comidas que no son precisamente de modesto comedor, con cargo al erario, por supuesto.

Al menos el año reciente, cuando todo enfilaba a una severa crisis que puso en riesgo el aguinaldo de la plantilla laboral, Alejandro Vera y su equipo de élite pellizcaron más de 150 mil pesos en gastos de “juntas”.

Tal vez para festejar a los profes, la “junta” del 17 de mayo costó más de 8 mil pesos, y quizá el tenor siga en 2017 con comilonas como las de los más recientes jueves en pomadosa parrilla argentina de Morelos Sur.

POR CIERTO, una vez acabada la auditoría especial de los ejercicios 2014 y 2015 a las finanzas de la UAEM por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso, suena el redoble de tambores…

El pliego de observaciones, alias las anomalías encontradas, anda en el rango de los mil 800 millones de pesos, de lo que la UAEM mejor se hizo ojo de hormiga y se negó a recibir tal pliego; le apuesta al litigio.

Como sea, el redoble de tambores puede alargarse ¿un mes?, pero a la postre tiene que venir la gran batalla en los juzgados, a la “chicanada”, pues, pero bien es sabido que no hay plazo que no se cumpla. Al tiempo.

POR OTRO lado, el contragolpe mediático de la rectoría de Alejandro Vera a través de las fosas irregulares de Tetelcingo, Cuautla, ya no le ha dado más dividendos, porque se cumplió la petición de dignificación.

Y si se pensaba en que la fosa de Jojutla sería otro bomba para hacer una cortina de humo el desgarriate administrativo de su gestión en la UAEM, resulta que va por el rumbo de la regularización como Tetelcingo.

Alias, su adlátere o alter ego personificado por el artista Javier Sicilia tendrá que apurar otro discurso, tal vez, o encontrar algo de manera urgente porque luego de marzo la fosa de Jojutla quizá no le dé mucho.

SOBRE LAS extrañas maniobras de los dineros para obras y los contratistas que elige la UAEM (lo que repentinamente fue ocultado contra su ponderación de transparencia), también al tiempo se verá…

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19