compartir en:

PARA EVITAR los malos pensamientos de que en las filas del Mando Único aún hay personal que marcha contra el reglamento y comete abusos, será necesario la aclaración del incidente de ayer en Yautepec.

No es el primer caso en que se acusan irregularidades de los mando puesto en tal o cual municipio y que la autoridad que es el alcalde no puede hacer nada para remediar, incluso hasta resulta bocabajeado.

Alias, se impone una voz de autoridad que aclare si hubo o no abuso en Yautepec y que en lo sucesivo se eviten sainetes como el citado so riesgo de evidenciar fracturas en la seguridad ante el crimen organizado.

EN MÁS de dos-tres clínicas y consultorios privados andan inquietones por la cada vez más prolongada serie de condiciones que les imponen autoridades como la Coprisem para que puedan atender a los enfermos.

Alias, el maratónico pliego de requerimientos hace del funcionamiento una aventura extrema la atención médica particular, por lo que ya pasa por la cabecita de más de esos dos-tres armar una protesta mayúscula.

Bueno, está por verse que sucede en las primeras horas de marzo de una reunión que deberá dejar menos alterado al gremio de médicos, so riesgo de entonces sí ver en protesta a otro sector de la sociedad.

DONDE TAMBIÉN hay inquietud, aunque de otra índole, es en un grupo de ex trabajadores del gobierno municipal de Temixco, porque fallan las promesas de pagarles lo que debía la anterior administración.

Verán: ya para el segundo trimestre de 2015 crecían los adeudos del gobierno municipal hacia un amplio grupo de trabajadores, y así se fueron atrasando hasta siete meses los pagos, y llegó el fin del gobierno.

Por supuesto hay demandas y quejas que como fantasma del pasado amenazan la sana operación actual de la comuna y son objetivo del tan cacareado rescate financiero, para el que los alcaldes no quieren cooperar.

Y AL final, sea con tirones y jalones, tiene legalidad el fideicomiso para el rescate financiera municipal, cosa que incluso con protestas le va a dar certeza de gobierno a los alcaldes que están en riesgo de destitución.

[email protected]
Twitter: @ezapata19

Por E. Zapata