compartir en:

NO HA sido habitual que el gobernador Graco Ramírez salude efusivo a los integrantes de su gabinete, ni a los diputados en general, pero ayer se dio un episodio de tal característica en ceremonia vista en el Congreso.

Por lo inusual del hecho, llamó la atención que pudiera tratarse de una suerte de despedida, tal vez para un largo viaje al lejano oriente o, tal vez, el adelanto de lo que en breve podría ser la búsqueda de otro destino.

En el marco de la ceremonia con motivo del Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el saludo especial del gobernador puso base al futurismo.

LA VISITA del jefe del Poder Ejecutivo a la sede del Poder Legislativo ayer fue para presentar por escrito su informe, sin embargo el mensaje convirtió al acto que estaba en desuso un práctico informe de gobierno.

Por ello, en medio de la conmemoración tomó mayor sentido la versión de que éste pudo haber sido la última presentación de informe de gobierno Graco Ramírez, de la forma en que ya parecía descartada.

Aún con la molestia de unos transeúntes, conductores y comerciantes porque fueron cerradas a la circulación algunas vías que confluyen al viejo galerón de Matamoros, el acto fue de muy especial significación.

Y HUBO fotos prácticamente con todos los diputados y secretarios del gabinete del Ejecutivo, durante la ceremonia del reciente martes 7, lo que en términos de forma dio muestra de fortaleza al mandatario estatal.

Desde luego la nutrida asistencia de altos y medios mandos del gobierno estatal a la sede del Congreso pareció también ser un pase de lista y alineamiento de equipo en torno al gobernador Graco Ramírez.

Como fuera, flota en el ambiente de la política y la administración eso de que el gobernador Graco Ramírez podría dejar el cargo, no sin antes un mensaje político como el que dirigió a propios y extraños.

AHORA QUE sí las formas no corresponden a ese fondo, queda pues en opción que ello obedezca a algún viaje a los Estados Unidos o Japón, en defensa de la soberanía y gestión de otros derroteros comerciales.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19