DE AQUEL “Donde te vea, te voy a partir la…” de septiembre de 2007 a la madrugada del domingo 20 reciente, ha corrido mucha agua bajo el puente en los ires y venires del joven Carlos Axel Aguirre Montes.

El vástago de una jueza traía historia de conflictos previa a esa amenaza a un periodista por tomarle una foto cuando abandonaba un penal, tras ser acusado de asalto a un comercio en junio de ese año.

En febrero de 2008 cumplió la amenaza contra el fotógrafo, y poco habría cambiado su familiaridad con el conflicto, que tendría otro episodio el 25 de enero de 2015 en riña por razones sentimentales.

EL CASO de Carlos Axel Aguirre Montes, que ronda los 32 años, es ejemplar de alguien que no solo presume influencias para gozar de impunidad, sino que hasta parece tenerlas realmente en los hechos.

Es decir, el pleito en que se vio envuelto la madrugada del domingo reciente, del que videos lo muestran portando una pistola, pateando a una mujer y recibiendo severa golpiza, confirma su talante antisocial.

Acerca de la presunción de “influyentismo”, este zafarrancho fuera de una plaza de Cuernavaca pone a prueba otra vez a Doña Justicia, que según los de la academia “no mira a las personas, sino a los hechos”.

ALTERÓ y alertó a dos-tres que no se sujetara a proceso de manera inmediata al mismo Carlos Axel por tentativa de homicidio, porque sería “inhumano” en razón de que estaba lesionado tras la zacapela.

También superó la acusación de robo a la tienda de conveniencia, de amenazar y golpear a un fotógrafo, de un balazo en el abdomen, y ahora… enfrenta la imputación por ataque con un arma de fuego.

Ya ubicado el caso en términos de justicia, el historial de relación íntima con situaciones de violencia, hasta podría dar para colocar a Carlos Axel en escenario de víctima de sí mismo por factores sicológicos.   

LA APARENTE sencillez con que el personaje en turno ha superado los conflictos en que se ha envuelto, coloca una lupa sobre Doña Justicia, los ascendentes familiares del mismo, su entorno social y hasta el económico.

[email protected]
Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...