DEL REFRENDO vehicular, una historia deliciosa: Ya no es el viejo y deficiente servicio que se prestaba en la avenida Zapata, ahora es otra cosa de la modernidad, en una plaza de bulevar Cuauhnáhuac.

Para facilitar y agilizar, se hizo el pago en oficina de la tesorería estatal de avenida Juárez, el 27 de enero, tras una breve fila. Lo que viene después es la aventura de obtener la tarjeta circulación.

La segunda fila -no corta- en la concurrida oficina ubicada en Jiutepec es el lunes 30, para sacar una cita puntual que no es el mismos día, por supuesto, para que el servicio sea más eficiente…

TERCERA FILA, el miércoles, para cotejar que se lleva en total orden todos los papeles: recibo original de pago por 475 pesos, copia de póliza de seguro, copia de credencial del INE, faltó algo…

Sí, entre los requisitos no se anota “paciencia” en original y copias porque toca la cuarta fila –electrónica-, pues no basta acudir puntual a la cita, sino que luego viene otra prolongada espera.

La otrora solitaria plaza hoy muestra una copiosa concurrencia, en espera de trámite, porque a pesar de la cita puede esperar más de una hora para que avance lo deseado la moderna fila electrónica.

MALA SUERTE, por más que don Nachito se esfuerza, tiene que informar a quienes van a refrendar su derecho vehicular vía la tarjeta de circulación que “se cayó el sistema”; dicen, no es extraño.

Hay quien no llevó paciencia en original ni copias y monta en santa ira contra los compañeros de don Nachito, que tampoco pueden hacer mucho, otra vez los sistemas informáticos juegan mala pasada.

La ociosa espera es mala consejera y esta vez dice que si dan la 3 de la tarde y no se ha recuperado el sistema, habrá que acudir al siguiente día y enfrentar una quinta fila, electrónica; hay molestia.

LA HISTORIA no puede terminar mal, la tecnología se apiada de los pretendientes de la nueva tarjeta de circulación, “volvió el sistema” y una vez más todo parece moderno, eficiente, cómodo…

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...