compartir en:

LUEGO DEL portazo de Estados Unidos a 120 toneladas de aguacate de Jalisco, por el pretexto que haya sido, se vislumbra incierto el futuro para los productores de Morelos, que son destacados a nivel nacional.

En busca no de una solución sino al menos una opinión de la Sedagro, que encabeza Roberto Ruiz Silva, la respuesta es hacerse ojo de hormiga, pues dicen que anda muy ocupado ¿en qué más importante?

Bien si los aguacateros del norte de Cuernavaca y, sobre todo, de la región estatal oriente van el mercado nacional, pero luego de que EU pinta a poner trabas, obvia la necesidad de buscar otros mercado, pero…

QUIZÁ EN razón de la alianza que hizo el rector de la UAEM, Alejandro Vera, con transportistas como Dagoberto Rivera Jaimes es que los chicos de la FEUM no les exigen descuento en el transporte público.

Dice la agrupación de estudiantes que el alza a las tarifas del servicio colectivo de transporte golpeó sus bolsillos, y en consecuencia curiosamente no exigen descuento, sino que se van por la vía política:

El liderazgo estudiantil no quiere tocar a concesionarios, sino al erario a través del programa Beca Salario; es decir, que se les conceda un aumento a su beca. ¿Sabe alguien qué hacen como contraprestación?

LA DIRIGENCIA doméstica del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mandó decir que recién tuvo una reunión y que uno de sus ejes principales es “trabajar con legalidad, responsabilidad social…”.

De no ser lo anterior otro destello de la trillada verborrea política que escupen los partidos políticos, peor resulta que la prioridad sea algo que debería darse por descontado como es apegar sus acciones a la ley.

Alias, la Morena de Morelos anda cursando preprimaria en funciones que no deberían ser superada ni fijadas como objetivo, no tanto por lo que hacen o dejan de hacer los demás, sino por lo que de ellos ponderan.

POR CIERTO, la probable anexión del senador Fidel Demédicis al partido Morena es una simpleza, habida cuenta de que hace rato la ha hecho de dinamitero dentro del PRD. “Rabín” Salazar no lo festejaría…

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19