LA PUNTA del iceberg es apenas lo descubierto por conductores de la Ruta 5 al parar labores el martes reciente, cuando se quejaron de que no cuentan con buenas condiciones para hacer su trabajo.
Lo novedoso es que expresen públicamente y mediante la negativa a prestar el servicio, pero por lo bajito las quejas son cotidianas, pues las condiciones están a modo de ventaja para el concesionario.
De entrada, la carencia de seguro social y la evasión de otras condiciones laborales es algo a lo que siempre se han negado a atender los dueños de vehículos. Diríase, otra forma de esclavitud.

QUIEN ANDA que no cabe en sus zapatitos es Mónica Reyes Fuchs, la secretaria de Turismo estatal con la reciente recepción de un par de reconocimientos en España, por el atractivo que es Tepoztlán.
De cierto, Mónica es una funcionaria de ese perfil que opta por el trabajo intenso en lugar del trabajo político, ya que lo mismo se le ve andando un día en los Altos que a otro en el centro o sur estatal.
Los dos premios obtenidos en Madrid, España, para el estado de Morelos en la reciente Feria Internacional de Turismo no es sino la simple consecuencia de la riqueza turística morelense y su trabajo.

ES UNA lástima que haya que tenido que suceder y trascender tanto el atentado de un estudiante contra compañeros y maestra en una escuela de Monterrey, para que venga la reacción a nivel Morelos.
En los últimos 10 años el bullying y otros  muchos casos de violencia entre estudiantes no había crecido, incluso en diferentes momentos se ensayó el programa de revisión de mochilas en la entrada a la escuela.
Por quejas de defensores de derechos humanos y abulia de muchos que integran el sector se olvidó la tarea de prevenir el ingreso de objetos peligrosos a escuela, hasta ahora otra vez. Ojalá no se pierda.

AHORA RESULTA que la noticia es que se lleve a cabo una sesión del cabildo de Cuernavaca, luego de cinco oportunidades en que por retrasos o ausencias se canceló. Mientras, los cuernavacenses esperan…

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...