EL BRINCO de militantes de un partido a otro ya no es novedad, y el de ayer de perredistas a Morena no es la excepción, todo ante la mirada del gran elector que ya se ha pronunciado sobre la partidocacia.

Llama la atención, sin embargo, que el resorte que impulsa el cambio es la búsqueda de pensamientos y prácticas diferentes, pero parece que a la postre marchan a encontrarse con un poco más de lo mismo.

En este caso, sucede que el coordinador de Morena en la entidad e impulsor del brinco es el senador Rabindranath Salazar, quien entre otros blasones tiene ser “viajero frecuente” con penoso costo al erario.

MÁS PROPIO de uno de tantos políticos de siempre que de un rector de universidad pública, Alejandro Vera acusó que el movimiento de huelga del STAUAEM fue manipulado por gente del gobierno estatal.

Resulta delicado que un hombre de ciencia se ponga la camiseta de político y se enfrente con una parte importante de la comunidad universitaria a base de presunciones y que se eche la tropa encima.

Natural que el liderazgo sindical le responda que quien acusa tiene la obligación de probar, cosa que Vera Jiménez podría hacer al menos para merecer crédito de gente seria. Vaya nivel al que lleva a la UAEM.

MARZO, AUNQUE sea a finales, es temporada clave para dos temas de alta importancia para los morelenses, como son la operación de los centros de verificación vehicular, y el funcionamiento del Paso Express.

En ambos casos, sin embargo, la moneda está en el aire, en el primero de ellos porque entre los ganadores de las concesiones no hay total seguridad que cumplirán, a pesar de que la mayoría tiene experiencia.

En cuanto al libramiento carretero, se abre una nueva probabilidad de que se postergue, otra vez, el entero funcionamiento por la dificultad que ha encontrado la constructora en carriles laterales de la zona sur.

COMO SI las tarifas actuales de taxi no estuvieran por encima de la regla, claro que ya se está dando un nuevo abuso, y más que esperar a la autoridad, el usuario bien podría ponerle freno dándole la espalda.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...