CUENTAN LOS que están en el ajo, que la noche del miércoles reciente estuvo “así de cerquita” de que la Policía Federal entrara en acción en el bloqueo de las instalaciones de Pemex en el bulevar Cuauhnáhuac.

Tratándose de la afectación a instalaciones de nivel federal, temprano la disposición era desalojar a los ruteros que habían impedido el acceso y salida de vehículos proveedores de combustible a gasolineras.

Hubo interlocución federal-estatal y ésta última pidió la oportunidad para un nuevo intento de convencer a los manifestantes de retirarse so riesgo de que la fuerza policiaca federal los desalojara… no llegó a más.

LA PROTESTA de ruteros contra el “gasolinazo” fue su camino para ir no en defensa de todos quienes lo resienten, sino para sacar raja en forma de una nueva tarifa al transporte colectivo previa negociación.

Al retirarse el bloqueo de ruteros frente a Pemex, otros que se montaron en la maniobra con intereses diferentes quedaron en el aire, traicionados por los dueños de rutas que fueron por lo suyo, el “tarifazo”.

Ya en pláticas con autoridades de Movilidad y Transportes, un líder de ruteros exigió 10 pesos como tarifa mínima, pero otros representantes de ese sector no quisieron cargar con el repudio por el salvaje aumento.

ESA PROTESTA de ruteros, que ha sido la más notoria de cuantas ha habido en Morelos, se redujo a la búsqueda de una mejor tarifa para sus intereses y, al mismo tiempo, se deslindó de vándalos y políticos.

Alias, mientras en otras entidades como el Estado de México el alza a los combustibles ha sido pretexto incluso para el robo flagrante en los centros comerciales, en Morelos no ha llegado a tales dimensiones.

Mala cosa que aquí no se haya dado del descontrol total para aquellos que en el río revuelto han buscado pescar simpatizantes en la legión de inconformes con miras a los próximos procesos electorales. No va.

LA INTERROGANTE es, pasado este fin de semana y una vez que la actividad de la sociedad toma ritmo normal el próximo lunes, ¿qué tanto podrá reproducirse el clima de enojo por el “gasolinazo”? Veremos.

Por E. Zapata /  [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...