EL PRÓXIMO lunes 9 reviste especial importancia por dos asuntos que inciden en Morelos: la reunión de las cabezas de la Conago con el secretario de Hacienda por el “gasolinazo”, y el aguinaldo en la UAEM.

SERÁ EN la Ciudad de México donde el gobernador morelense Graco Ramírez y al menos los dos comisionados de Hacienda y Energía van en busca de hallar algo para reducir el efecto del alza a combustibles.

La postura del Ejecutivo nacional está clara, ni un paso atrás sobre el “gasolinazo”; la postura de los integrantes de la Conago es diversa y en algunos hasta omisa, por lo cual no se alberga mucha esperanza.

Como sea, será el primer encuentro, donde acaso las manifestaciones de repudio al alza de combustibles y, más aún, podría sensibilizarlos las expresiones de violencia que se han registrado en varias entidades.

A NIVEL más doméstico, se supone que el lunes es la fecha clave para que el rector de la UAEM cumpla la de por sí retrasada promesa de cumplir cabalmente con el pago de ley a trabajadores sindicalizados.

Un reporte preliminar sobre el caso indica que lamentablemente no está resuelto el caso, toda vez que los dineros con los que Alejandro Vera espera sortear el entuerto son competencia de la Federación.

Y como la Federación está inmersa en la vorágine por aquello del “gasolinazo”, por supuesto que el desorden del rector Vera Jiménez en la UAEM no es tema de primer orden. ¿Deberá sacar de la bolsa propia?

LOS RUTEROS enseñaron no el cobre sino la lámina al suspender el bloqueo de la instalación de Pemex, en el bulevar Cuauhnáhuac, donde se quejaban del gasolinazo, para negociar un aumento al costo del pasaje.

Quedó al desnudo que su queja no era conciencia social contra el alza a los combustibles que afecta a las mayorías, sino maniobra para sacar provecho de su gremio en particular. Hubo otros que les engordaron el caldo.

Se esperaba que anoche quedara amarrado el “tarifazo” del transporte público colectivo, y si por ahí corrió la versión de que el mínimo sería de 10 pesos, que quede en 8 o 9, pensarán, ya no sonará tan grave…

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...