compartir en:

ENTRE LOS allegados a las pláticas entre la Secretaría de Movilidad y Transporte con un grupo de ruteros, el aumento a las tarifas de rutas prácticamente está amarrado el aumento, solo faltan algunos detalles.

Se trata de una oportunista maniobra de tales ruteros que a propósito del “gasolinazo” echaron a andar la acostumbrada presión para sacar beneficio grupal, no de auténtica defensa del interés de las mayorías.

Lo que se supone ahora se está delineando es el monto del alza a las tarifas y a cambio de qué; es decir, que de ir el aumento a los 8 pesos tal vez se vería a cambio que al fin depongan su rechazo al Metrobús.

OTROS QUE se han montado al efecto social por el “gasolinazo” son los de la resistencia del gremio magisterial, quienes insisten en su oposición a la Reforma Educativa y quieren pescar en el río revuelto.

A diferencia de los transportistas del sector colectivo, lo que hay aquí de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Movimiento Magisterial de Bases no da para ir lejos, como ha sido.

Alias, a no querer quizá le están engordando el caldo a transportistas y a la postre no se ve por dónde pueda quedarles siquiera un huesillo, producto de que si bien parecen iguales, al fin cada uno va por lo suyo.

LA TOMA de una gasolinera por parte de algunos motonetos que ya se registró en Morelos, afortunadamente no ha tenido réplicas como en otras entidades, so riesgo de que el objetivo legítimo se desvirtúe.

La protesta contra el alza a los combustibles es terreno fértil para que otros intereses se mezclen y lejos de procurar la defensa de la economía incurran en actos vandálicos que no abonan al bien social.

Un ejemplo, el saqueo de centros comerciales en otras latitudes es una clara muestra de que so pretexto de tumbar el “gasolinazo”, se está afectando a otros que son ajenos a la determinación de la autoridad.  

LA PREGUNTA insistente en muchos puntos es ¿qué tanto más grave puede ser para el bolsillo de millones que el aumento de un producto básico como el combustible? Tal vez eso debería explicarse con más detalle.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19