TRAS EL berrinche en el seno del PAN doméstico porque los diputados azules votaron por el juicio político al alcalde Cuauhtémoc Blanco, tal parece que un té de tila y un ponche caliente vienen a calmar las cosas.

Bueno, al menos eso dijeron los diputados que quedaron señalados como traidores a la causa de la oposición, pero no quedó muy claro si bajan a Carlos Alaniz de la coordinación parlamentaria. Más bien no.

Y no sería la mejor salida, habida cuenta de que el voto del grupo fue consensuado. Alias, rumbo al ’18, ya se dio un primer round de sombra y se notó que no todas las fuerzas están cargadas a un lado. Lo verán.

EL MORELENSE delegado nacional del PAN Juan Pablo Adame Alemán alardea tener un gran juego de cartas, al decir que su partido no necesita del PRD para ganar en elecciones como la próxima del Edomex.

Que si fuera así de seguro, su líder nacional Ricardo Anaya no estaría metido en el tema, incluso sin descartarse que ese “affaire” electoral sea encabezado por el abuelito perredista-morenista Alejandro Encinas.

Ahí el asunto es, más bien, quién impone a su candidato (a) en figura de coalición, mientras que azules y solaztequistas tienen de aquí al 23 de enero para cacarear tener las mejores cifras. Esto afecta a otros…

LOS QUE se ven muy preocupados de que continúe el amasiato entre panistas y perredistas no parecen tanto los priistas, a quienes va dirigido el mensaje del Edomex, sino la feligresía del López Obrador.

Extrapolado ese fenómeno a Morelos, diríase que mientras el liderazgo local le pone la “cruz” a una probable alianza para el ’18, el priismo no acaba por ordenarse, y Morena echa tiros en todos los sentidos sin atinar.

Para Morelos todavía a mucha distancia, el pronóstico es reservado, pues no hay similitud de fortaleza entre el panismo doméstico y el nacional, como tampoco Morena local con lo que es Morena centro.

¿MANDO ÚNICO? El CEN del PAN le quiere sacar la vuelta al PRI en el gobierno federal a través del Mando Mixto; el CDE azul en Morelos se hace eco del nacional por ir en contra de PRD en el gobierno. Viene la discusión.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...