EL CAMBIO a las leyes municipales de ingresos para construir redes de distribución de gas natural, aprobado el 17 de febrero reciente, no fue calmado ni tan casual… el avance de zanjas ya va a toda velocidad.

El uso de gas natural, a saber más económico, menos contaminante y más seguro, no sería exclusivo de Morelos sino en varias ciudades del país es cosa natural hace rato, pero a dos-tres les provoca suspicacia.

Vecinos de Ciudad Chapultepec, en Cuernavaca, recién se percataron de perforaciones del pavimento callejero, y no tardaron poner el grito en el cielo, más por dudas que por certezas; alias, hay que socializar…

POR EL mismo secretismo en la administración pública municipal es que vuelve la inquietud frente al proyecto de concesionar a una empresa particular la instalación de lámparas maravillosas en Cuernavaca.

Es poco probable que la marca regia NL Technologies esté en la jugada de reponer el proyecto levantado en 2015 y que no pudo entrar en 2016, pero de alguna forma viene igual; eso sí, con otra etiqueta.

El gobierno que de forma virtual preside Cuauhtémoc Blanco, vía su cuerpo edilicio, está allanando la ruta para el nuevo intento que, por cierto, ha ocultado los detalles en los primeros actos oficiales para tal fin.

EN MÁS del Morelos con destellos chilanguescos, hasta demoró en trascender la inconformidad de unos cuantos vecinos de Cuautla por la llegada de basura del ex DF, producto de un lío político con el Edomex.

El importante municipio oriental se enorgullece de sus “haches” de Histórica y Heroica, así como de su tradición balnearista, por tanto temió que pudiera convertirse en la capital regional de la basura.

A falta de información clara, fluyen quejas genuinas y hasta con doble interés; empero, el riesgo de contaminación por basura no reside en la basura, sino en el manejo… La de Morelos también puede contaminar.

Y SI de la Ciudad de México, Edomex y Puebla, principalmente, se previó la visita de un millón de visitantes a Morelos el reciente fin de semana, es mayor lo que se espera para el próximo fin… Valga, pues.

Por E. Zapata  /  [email protected]  /  Twitter: @ezapata19

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...