QUE LA UAEM le pague casi 120 mil pesos al activista político Javier Sicilia cada mes, en medio de la crisis financiera, es una de las razones por las que hay más voces contra la gestión del rector Alejandro Vera.

Las expresiones en redes sociales sobre el grupo de privilegiados no deja duda que hay niveles y clases hasta en esa universidad pública, donde la base sindicalizada, en salarios, no alcanza a ser ni de segunda.

Tratar de tapar la crisis financiera con el argumento de que ha crecido la matrícula estudiantil –y el personal de confianza-, al final no sirve para arreglar el caos institucional que se acrecentará ahí en 2017.

EN LA variedad de litigios que se desahogan en Morelos, llaman la atención los de tipo ‘mediático’, como los que acostumbra el líder barrista Miguel Ángel Rosete, esta vez en contra de los magistrados.

Que el Poder Legislativo haya aprobado una permanencia de hasta 20 años a los magistrados parece un ataque personal a los intereses de Rosete, porque siente que así se le cierran las puertas a los aspirantes.

Se infiere que entre los muchos anhelos de Rosete también estaba ser magistrado, y que esta reforma constitucional da al trasto a su interés personal, de ahí que quiera reventarla a nivel de ayuntamientos.

NO ES la mística del “Ayúdate, que yo te ayudaré”, pero en el fondo hay mucho de eso en el mensaje de los poderes Legislativo y Ejecutivo a los ayuntamientos de Morelos para emprender el rescate financiero.

Y cómo no, si cuando se propone a los alcaldes que cedan un 2% de sus participaciones para crear un fondo de rescate municipal, los ediles ponen el grito en el cielo y no quieren aflojar algo para hacer la ‘vaquita’.

Cierto que unas 20 alcaldías están en la vil chilla y no quieren soltar ni un centavo, pero ¿qué tal cuando les cae la sentencia de pagar los laudos so riesgo de destitución?, entonces sí claman auxilio ¿o no?

COMO SEA que puedan llegar al fin de año los ayuntamientos locales, el gobierno estatal prevé cambios a la ley hacendaria, para que puedan acceder a $60 millones para laudos y $100 millones para infraestructura.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...