VAYA CONGRUENCIA la del actor Javier Sicilia, que sin el menor pudor en un momento reprueba al alcalde Cuauhtémoc Blanco y en otro lo ensalza, obsesionado en reprobar todo lo que huela a gobierno estatal.

Recién vistas las diferencias entre los gobiernos municipal y estatal, de pronto el actor Sicilia pareció colegir ¡cómo dejar pasar la oportunidad de micrófono! y se trepó al asunto a favor del alcalde de Cuernavaca.

Piadoso o convenenciero, en un santiamén pareció olvidar que antes de las elecciones y aún después Cuauhtémoc Blanco no le merecía sino taches, que repentinamente los convirtió en mustio reconocimiento.

HAY MEMORIA de que en junio de 2015, Sicilia Zardain decía de Cuauhtémoc: “No tiene los dotes de un buen político (…) es un hombre inestable, es un hombre violento, es un hombre ignorante”.

Los vientos soplaban en otro sentido y Sicilia remachaba: “Es un hombre que se calienta pronto, responde violentamente rápido y que no tiene realmente un sentido de lo que es la vida del bien común”.

Él mismo valoraba la elección y auguraba: “Es un voto que pudiera haber sido un voto nulo (…) Ese temor al vacío, pues lleva a este gran futbolista a la municipalidad de Cuernavaca, cosa que va a ser grave”.

EN ENERO de este año, Sicilia no cambiaba mucho su visión de lo que es Cuauhtémoc, al decir: “Llegó como jugaba en las canchas, con marrullerismo y a la patada (…) Es un gran jugador, pero gandalla…”.

Agregaba el actor: “Ni siquiera fue un candidato que nació de una intención política, lo sabemos claramente, le pagaron para venir acá y mantener el registro del PSD, y se encontraron con el triunfo…”. Tal cual.

En esa misma oportunidad, Sicilia no omitía hablar sobre la versión de que Cuauhtémoc se contrató por 8 millones para ser candidato: “Es una verdad a gritos, pero no tenemos las pruebas”. Lo veía en el infierno.

SICILIA, hace unos días: “Un apoyo absoluto a la autonomía del municipio de Cuernavaca representada por Cuauhtémoc Blanco que nos representa en este momento”. Así de “vertical” el actor…

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...