AHORA RESULTA que la crisis que vive la UAEM es cosa de la baja en el precio del petróleo, de la reducción de remesas de los paisanos y, para amarrar mejor, es cosa de Rodrigo Gayosso, según el rector Vera.

Con eso de que la Federación recién se mochó con $50 millones y el gobierno estatal poco antes con otros 50 millones + 23 , ahora a buscar otros culpables de lo que él ha hecho y, claro, dejado de hacer.

Bueno, algunas voces ven otras causas, como esa que le recetan a Vera en redes sociales: si redujera la plantilla de personal de confianza, tendría el recurso necesario para el pago de aguinaldos…

HACE UNAS tres semanas, el alcalde Cuauthémoc Blanco dijo que tocaría las puertas del PRD nacional para acusar al dirigente local Rodrigo Gayosso; no se habría equivocado, muchos PRD’s, muchas puertas.

Si Cuauh llegó a la dirigencia legal, tardó un poco pero recién se dio la respuesta, y no fue precisamente para jalonear las orejas al líder local del Sol Azteca, sino de no entrarle a asuntos de dimes y diretes.

Alias, Alejandra Barrales dice que más que insidias quiere ver pruebas contundentes para tomar cartas en el asunto, mientras tanto, los señalamientos mutuos de alcalde y líder no han ido demasiado lejos.

O EL diputado doméstico Jesús Escamilla habla mucho y hace poco o los registros de productividad del Congreso de Morelos están patas pa’ arriba, porque entre lo que grita y lo que hace hay notoria diferencia.

A saber, el legislador humanista no ha sumado más de seis iniciativas de ley en casi un año de “trabajo”, pero eso sí, se ha distinguido por pelear en la calle con conductores y en el Congreso con compañeros.

Es el típico caso del que ve todo caótico, arremete contra el mundo que le rodea, pero hace muy poco para remediarlo; eso sí, no espera que alguien le rinda honores, sino que él mismo se ensalza y presume.

Y EN medio de los ires y venires de otros actores políticos, el PRI va del paso al fuego interno, sino cabeza y con el riesgo de nueva bronca al temerse que la delegación del CEN solo les embarra atole con el dedo.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...